Email marketing para móviles

Por Smartup

 El 80% de los usuarios de internet es dueño de un smartphone (Fuente: Smart Insights). Es más, el 45% de las personas usan el celular para checar sus correos de trabajo y el 63% lo utilizan para consultar su email personal, lo que se traduce en un incremento de las aperturas de emails a través de celulares del 180% en los últimos 3 años. Fuente (Email Monday)

Estos datos evidencian que la adaptación de los emails para su correcta visualización en dispositivos móviles se ha convertido en un factor determinante para el éxito de una campaña.

El auge de los smartphones ha conllevado infinidad de cambios en la sociedad y en el comportamiento de los consumidores, por lo que inevitablemente las empresas deben adaptar su forma de hacer marketing si quieren seguir llegando a sus clientes potenciales. Y muchas ya se han dado cuenta, porque según Salesforce el 68% de las compañías han integrado el mobile marketing como parte de la estrategia de marketing general.

El email marketing para móviles es un componente clave del mobile marketing, puesto que el 70% de los consumidores borran inmediatamente los correos que no se ven bien en un móvil (Fuente: Blue Hornet). A continuación te damos unos consejos para que tu correo no se sume a esta estadística:

  1. Piensa bien el asunto: Es lo primero que el lector verá de tu correo, y si no le parece interesante, con un solo click tu correo pasará a la historia. La media de aperturas a través del móvil es de un total de 47.93% frente al 52.07% que representa el ordenador, por lo que deberás echarle imaginación para escribir un asunto que llame la atención. Procura generar intriga con menos de 5 palabras, puesto que las pantallas son más pequeñas y la atención de los usuarios móviles es más dispersa.

  2. No aburras al lector con demasiada información: Sabemos que tu producto/servicio tiene múltiples bondades y ofrece millones de beneficios al cliente potencial, pero no se los enumeres todos. Trata de ser conciso, reflejar un mensaje corto y claro mediante frases breves y fáciles de comprender.

  3. Destaca el Call to Action: El objetivo de toda campaña de email marketing móvil es generar conversiones, por lo que debes asegurarte de que el llamado a la acción (CTA) esté ubicado en un lugar visible del email. Evita incluir otros enlaces hacia información que no sea relevante y que puedan distraer al usuario. Puedes incluir un CTA en la parte central del correo y otra al final, puesto que muchas veces los lectores no llegan a scrollear hasta el final del email.

  4. Utiliza plantillas responsive para tus emails: De esta forma te asegurarás de que el correo se adapte a los diferentes dispositivos móviles. Hay sitios web como el de litmus que ofrecen plantillas gratuitas.

  5. Optimiza las imágenes: Es verdad que una imagen vale más que mil palabras, pero si el usuario no consigue cargarla en unos pocos segundos solo servirá para que presione el botón “Borrar”. Existen infinidad de webs como Jpegmini o Dynamicdrive en los que podrás aligerar las imágenes de forma gratuita.

  6. Testea tu email antes de compartirlo con el mundo: A pesar de que hayas seguido todos estos pasos, conviene que verifiques que el correo se visualiza correctamente en los diferentes dispositivos. Puedes enviartelo a tí mismo o utilizar webs como Responsinator o Am I Responsive.

 

Por otro lado, si lo que buscas es tener prácticamente todas estas utilidades en una sola plataforma, te recomendamos que cheques Hubspot, una potente herramienta que te permite hacer un email marketing de gran calidad. Te ofrece tips para optimizar tus correos, puedes incluir tokens de personalización, programar los envíos, previsualizar los correos en diferentes dispositivos, y lo que es mejor, hacer un seguimiento exhaustivo de las tasas de apertura, click, etc. Además, tiene otras funcionalidades como un CRM integrado, gestor de blog y redes sociales, ¡y mucho más!

 

Cuéntanos, ¿te pareció útil está información? ¿Te gustaría saber más acerca de email marketing para móviles?

 

Nueva llamada a la acción