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El poder del Email Marketing en la estrategia de Lead Nurturing

Por Rosbel Rodriguez

 

De acuerdo con Statista, en 2020, se estimó que más de un 39% de la población mexicana adquirió bienes o servicios en línea. Solo tres años antes, el porcentaje de compradores digitales sobre la población en México era inferior al 30%. Se prevé que la tasa de penetración del comercio electrónico alcance 55% en 2024. ¿Consideras que tu negocio está listo para ser parte de estas cifras?

Hallar herramientas poderosas que nos ayuden a conseguir más y mejores clientes es una tarea cotidiana dentro del Inbound Marketing, especialmente si una estrategia de Lead Nurturing está en curso.

Por tal motivo, te compartimos algunas recomendaciones clave para optimizar tus resultados a través de una estrategia de Lead Nurturing y Email Marketing, lo que a su vez, te permitirá generar una relación constante con los clientes potenciales, ofreciéndoles valor a través del tiempo, hasta conseguir su compra frecuente:

1.- Ordena tu Base de Datos

La primera acción es definir las características de tus clientes, para así generar contenido según la etapa del Buyer Journey en que se encuentren. No olvides que la comunicación no es la misma para todos los contactos, existen diferenciaciones clave en la forma en que hablamos con un nuevo contacto y un cliente establecido.

2.- Define tus objetivos

Si bien, tenemos claro que los principales objetivos son la venta y la fidelización, para llegar a ellos es necesario tener claras las campañas y recursos involucrados. Es decir, resolver preguntas como: ¿de qué materiales dispones?, ¿qué equipos de tu organización estarán involucrados?, ¿cuál es el cronograma ideal?, entre otras.

3.- Elige las mejores herramientas

Para conseguir resultados de calidad es prioritario contar con el mejor equipo y, por tanto, las mejores herramientas; hoy en día existen tools poderosas que te facilitan el trabajo al cubrir todos tus requerimientos en la misma plataforma, tal es el caso de Hubspot, en la que podrás ejecutar tu estrategia de Lead Nurturing al más alto nivel.

4.- Configura y activa tus flujos

Hubspot es realmente una herramienta poderosa y a través de ella podrás diseñar workflows que serán clave para cada una de las comunicaciones segmentadas que implementes. Resulta fundamental, que impulses una estrategia de email marketing para cada uno de tus segmentos y ordenar tus flujos para entender mejor a tu público objetivo.

Ahora ya lo sabes, contar con una estrategia de Lead Nurturing a través de email marketing te ayudará a conseguir tus objetivos de ventas, al tiempo que generará vínculos sólidos con tus usuarios.

¿Necesitas ayuda para ello? En Smartup contamos con expertos listos para contribuir a consolidar y ejecutar tu estrategia de marketing digital. Contáctanos y conoce lo que podemos hacer por ti.

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