El poder de los Chatbots: 10 ideas para fortalecer tu estrategia de Inbound

Por Rosbel Rodriguez

Quizás no lo sabías, pero las estrategias de marketing dieron un giro total y favorable hace algunos años atrás con la llegada de los Chatbots, que descrito en pocas palabras, se trata de programas que imitan la conversación con personas mediante la inteligencia artificial, algo que utilizado eficazmente en empresas, podría agilizar los procesos, sobre todo en los de atención al cliente.

Hoy en día los chatbots están verdaderamente humanizados, pues con el paso del tiempo han evolucionado al no solo lograr entender el lenguaje escrito sino también el hablado, haciendo posible que en conjunto con la inteligencia artificial sea mayor la interacción con el consumidor, consiguiendo conocerlo mucho mejor y logrando intervenir en los momentos de decisión de compra, creando relaciones más duraderas y satisfactorias. 

Existen distintos estudios que demuestran que los consumidores están dispuestos a usar los Chatbots en Atención al Cliente con el objetivo de ahorrar tiempo en sus consultas e interacciones con las marcas. ¿Tú los utilizas? Si aún no lo haces, aquí tienes 10 formas de utilizarlos y fortalecer tu estrategia de Inbound Marketing.

1- Almacenamiento y análisis de datos. Recuerda que cada pregunta que realiza un usuario, es una oportunidad para conocer mejor a tus clientes potenciales, utiliza los datos a tu favor, en el Inbound Marketing cualquier dato es oro.

2- Atención al cliente. Quizás no tengas a una persona atendiendo el chat 24/7, pero sí la inteligencia artificial para brindarle a tus clientes las respuestas que necesitan en el momento preciso.

3- Comunica tus ofertas. La comunicación de ofertas exclusivas o algún tipo de promoción es muy importante, sobre todo si se redirige a los usuarios a Landing Pages relacionas que te ayuden en la conversión.

4- Información y solicitud de productos. ¿Te imaginas que tus posibles clientes puedan abrir la ventana del chat y pedir sus productos y/o servicios favoritos? Es posible, el poder ahora está en tus manos con un chatbot.

5- Recomendación de productos. Las recomendaciones personalizadas los hará explorar más contenido y lograrán generarles la necesidad de adquirir otros productos.

6- Envíales notificaciones. No olvides que tus prospectos y clientes siempre necesitan información, usa tus mejores medios para llegar a ellos y generarles mayores necesidades.

7- Presencia en redes sociales. El interés del público es muy importante y transmitiendo un idea de modernidad a los nuevos usuarios lo lograrás, todos estamos en redes sociales, no lo olvides.

8- Mejor experiencia. Recuerda que una buena experiencia siempre garantiza la satisfacción de tus clientes. Brindar aquello que se busca y comunicarlo de manera creativa es muy importante, además es parte fundamental de una buena estrategia de Inbound Marketing

9- Orientación al momento de la venta. Gracias al análisis de datos es posible personalizar la experiencia del usuario al máximo, ¿qué necesita? ¿cómo les ayudo?, el acompañamiento es de suma importancia.

10- Alcance a mayor audiencia. Recuerda que los chatbots son lo de hoy y que si quieres conquistar a más personas, debes contar con ellos.

Por último, no olvides que un chatbot debe alimentarse constantemente, entre más información tenga, le será de mayor utilidad a tus prospectos y clientes. 

¿Buscas mejores resultados en tu negocio? Ponte en contacto con nosotros, estamos seguros que nuestras estrategias de marketing te ayudarán a alcanzar tus metas.

Nueva llamada a la acción