Apunta, lanza y da en el blanco con las Relaciones Públicas

Por Smartup

Poco se cree en el poder que tienen las Relaciones Públicas dentro de una empresa,  ya sea ésta una gran firma global o bien una incipiente PyME o Startup.

Sin embargo, implementar un plan estratégico de RRPP, fortalece la imagen, ayuda al posicionamiento e incluso incrementa las ventas, según sea el caso donde se apliquen.

Tu empresa necesita Inbound Marketing y te decimos por qué ...

Lo anterior no se logra por arte de magia, hay que desarrollar y aplicar ciertas tácticas de comunicación para lograr el impacto que se desea y llegar a los públicos objetivos de una forma directa y contundente.

Gracias a la era digital en la que nos encontramos, las herramientas existentes hacen que todo sea más “sencillo” y lo marco entre comillas, porque al estar estas tecnologías a disposición de todos, tu marca o empresa no será la única que informe o quiera apuntar a ese mismo target, tu competencia tratará de hacer lo mismo.

Ofrece información atractiva a los medios o te darán la espalda 

Entonces ¿qué tipo de acciones pueden ayudar a ser más efectivo a la hora de posicionar a una empresa en medios y diferenciarla de otras? Aquí las presento:

  1. Medición de sentimiento en social media.  Existen herramientas como Brandwach que nos permite observar todo lo que se menciona en el ecosistema socio/digital de nuestra marca, empresa, producto, ayudando así a determinar cómo se encuentra posicionada cada una de las cosas antes mencionadas y emplear mensajes clave que puedan cambiar la imagen mala que se tiene o incluso mejorar la actual, además de prevenir algún tipo de crisis, si fuera el caso. Asimismo, esta herramienta permite obtener datos demográficos, lo que funciona bastante bien si es que se quiere atacar cierta ciudad o región y posicionar a la empresa/producto, identificar sus necesidades, siendo específicos, directos, captando así su atención y atraer mucho más a tu público meta, logrando así el éxito deseado.
  1. Encuentra los influenciadores de tu marca o sector. Otra de las grandes ventajas que posibilita el hacer monitoreo integrado a RRPP es Identificar a los posibles blogueros, tweeteros, periodistas y líderes que afectan a la marca o sector. Una vez que se tienen detectados, estos influencers se pueden incorporar para  amplificar y posicionar mensajes y campañas.
  1. Orientar el mensaje focalizado. Una vez que sabemos qué se dice sobre nuestra marca y afinamos dónde está nuestro público meta, entonces podemos construir mensajes de comunicación que sean relevantes para las audiencias que queremos impactar. Al incorporar el monitoreo a las relaciones públicas encontramos una serie de insights que favorecen en la creación de campañas completas o simplemente en la generación de un comunicado de prensa efectivo.
  1. Identificar medios objetivos. Una vez que ya se tienen claros los mensajes a comunicar y al público objetivo al que se desea llegar, se debe analizar los medios idóneos que favorezcan la comunicación del mensaje clave; no se trata de sólo aparecer en la revista más importante o en el programa de televisión o radio, la finalidad de todas estas acciones es ser relevantes.

Incrementa el branding de tu empresa con PR

  1. Ejecución de las RRPP: Ahora, con los cuatro puntos antes mencionados, se puede realizar un plan estratégico que brinde más certezas de éxito, ya que no sólo será aventar “flechas” a destajo, sino apuntar y darle al tiro al blanco con precisión.

Digamos que las Relaciones Públicas es como el deporte de Tiro con Arco, donde las RRPP es el arquero, la flecha el medio y la diana el objetivo al que se quiere atacar.

Si deseas emplear Relaciones Públicas, búscanos y te ayudamos posicionarte de acuerdo a tus objetivos.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

También te puede interesar

sep 14.2021

Relaciones Públicas e inmobiliarias, un vínculo construido sobre data

El sector inmobiliario es hoy uno de los más estables en México, pese a la pandemia. Es el segundo rubro que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) con...

ene 25.2021

¿Te urgen leads? Las PPRR pueden ayudarte este 2021

Debido a la actual crisis económica que atraviesan las empresas por la emergencia sanitaria, el rubro de la comunicación estratégica y Relaciones Públicas...

nov 30.2020

Alineación entre el Marketing Digital y PR será fundamental para 2021

En los últimos años se ha comprobado que las áreas de marketing y Relaciones Públicas (PPRR por sus siglas en inglés) deben de trabajar en equipo si se...

Escribe tu correo y regístrate a nuestro newsletter →