El Content Marketing es indispensable para tu marca. Hacer que el público busque tus contenidos y no buscar que tus contenidos lleguen a los usuarios, es uno de los objetivos primordiales para la realización de estas estrategias.
Sin embargo, en ocasiones marcas como Pepsi con el comercial de la modelo Kendall Jenner, han obtenido crisis reputacional debido a las malas estrategias publicitarias que hacen un parteaguas entre “lo que se trataba de comunicar”, a “lo que verdaderamente se comunicó”.
Para conocer a tu audiencia y segmentar perfectamente tu Content Marketing, es fundamental conocer al público que vas dirigido y saber qué tanto más puedes ampliar a éste, sin tener que arriesgar a tus fieles seguidores. Para ello, se utiliza el Social Listening, que, como su nombre lo dice, trata de escuchar lo que la gente habla mal, bien o simplemente no se dice de ti.
Puede interesarte: Digital Listening, del monitoreo simple al análisis integral de tu marca.
Por ello, antes de que apliques estrategias de Content Marketing, te daremos los siguientes tips para convencerte de la importancia de Social Listening en tus estrategias digitales.
Generar estrategias de Content Marketing basado en Social Listening permite tener certeza de que estás comunicando adecuadamente al segmento idóneo.
Y tú, ¿ya sabes cómo realizar estrategias de content marketing?
El 70% de los profesionales invierte de manera activa en marketing de contenidos. (HubSpot) pues representa una de las mejores formas de atraer a la...
Las redes sociales están entrelazadas con nuestra vida cotidiana y desde su llegada, han revolucionado la manera de vender y consumir productos y servicios....
La creación de contenido es un área importante para el marketing en todo sentido. Le da reconocimiento a tu marca y funciona como portafolio de la...