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El aporte del Social Listening al Content Marketing

agosto 9, 2017

Content Marketing

El Content Marketing es indispensable para tu marca. Hacer que el público busque tus contenidos y no buscar que tus contenidos lleguen a los usuarios, es uno de los objetivos primordiales para la realización de estas estrategias.

Sin embargo, en ocasiones marcas como Pepsi con el comercial de la modelo Kendall Jenner, han obtenido crisis reputacional debido a las malas estrategias publicitarias que hacen un parteaguas entre “lo que se trataba de comunicar”, a “lo que verdaderamente se comunicó”.

Para conocer a tu audiencia  y segmentar perfectamente tu Content Marketing, es fundamental conocer al público que vas dirigido y saber qué tanto más puedes ampliar a éste, sin tener que arriesgar a tus fieles seguidores. Para ello, se utiliza el Social Listening, que, como su nombre lo dice, trata de escuchar lo que la gente habla mal, bien o simplemente no se dice de ti.

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Por ello, antes de que apliques estrategias de Content Marketing, te daremos los siguientes tips para convencerte de la importancia de Social Listening en tus estrategias digitales.

  • Social Listening no sólo te brinda valores cuantitativos a tu marca, también genera insights cualitativos que permiten descubrir a tu audiencia: ¿quiénes son, de dónde son; cuáles son sus gustos? y un sin fin más de información. El acceso a internet en nuestros tiempos se ha convertido en una herramienta clave para desarrollar estrategias clave que sean relevante para tu audiencia.
  • Saber lo que las personas hablan y en qué fuentes lo hablan. En la actualidad quien considere que los mismos contenidos deberán ser duplicados en todos los perfiles de redes sociales, están equivocados. Pues bien, es cierto que las redes se han transformado a lo largo de su creación como Instagram Stories, Snapchat, “momentos” de Twitter o los recuerdos de Facebook, entonces ¿por qué duplicar estos valores en redes tan distintas?
  • Detrás de cada historia, hay un insight presente y en ocasiones éste se encuentra escondido entre mención y mención. Es por ello la importancia del análisis, con el fin de detectar posibles crisis que afecten la reputación de tu marca en un futuro.
  • Content Marketing se mide mediante el listening. Con esto, podrás mejorar las estrategias de tus contenidos con las bases fundamentales de la escucha digital para saber qué, cómo, cuándo y dónde se comparten más tus contenidos. Incluso campañas específicas o hashtags que promueve tu marca.
  • Los influencers son quienes te darán ventaja o desventaja a tus contenidos. Podrás saber de dónde vino la conversación negativa para poder actuar, contrastar y tener margen de acción en caso de una crisis gracias a Content Marketing.

Generar estrategias de Content Marketing basado en Social Listening permite tener certeza de que estás comunicando adecuadamente al segmento idóneo.

 

Y tú, ¿ya sabes cómo realizar estrategias de content marketing? 

 

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