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Content Marketing

Ecommerce: panorama y ventajas en el mercado

octubre 15, 2019

Si tienes un negocio es necesario que tu estrategia de venta tenga una visión 360 de todo el panorama del mercado. Entre más caminos puedas explorar, mejores resultados obtendrás.

Las compras en línea se han vuelto una actividad cotidiana, el 60% de los usuarios de internet en nuestro país, ya han realizado por lo menos una compra. De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México, realizado por la Asociación de Internet en 2018, el ecommerce en México alcanzó un valor de 396 mil millones de pesos, lo cual representó un crecimiento del 20% respecto al año anterior.En este contexto tienes dos caminos, adaptarte a las necesidades de esos usuarios que crecen rápidamente en el mundo digital o rezagarte con las miles de marcas que se pierden en la brecha. 

Es por eso que te damos 4 razones para utilizar el ecommerce y sacarle el provecho necesario para hacer crecer las ventas de tu producto, pero sobre todo para que tu empresa tenga una evolución general. 

Ventajas del e-commerce

La reducción de costos es la principal ventaja que podrás encontrar. Al contar con una tienda virtual, puedes ahorrarte la renta de cualquier lugar físico, así como el pago de servicios. Lo mismo sucede con tu publicidad, internet es uno de los medios más baratos para realizarlo, claro está que debes contar con una buena estrategia para lograrlo de la mejor manera.

De ti depende generar una buena lealtad con tus clientes. Un común denominador en cualquier venta es la experiencia, con base en ella tus clientes pueden ser embajadores y recomendarte como un buen vendedor. Mejora la navegación en tu sitio, haz más atractivos los precios dependiendo la demanda, y ofrece diversas formas de pago. Estas  son características a tomar en cuenta para mejorar la experiencia y satisfacción de tus clientes.

Tu producto tendrá una mayor visibilidad y alcance. El acceso a internet es ilimitado en cuanto a temporalidad. Puedes entrar cualquier día del año y realizar las compras que desees, sin mencionar la cantidad de usuarios activos que existen cada día y que se convierten en posibles clientes.

Te recomendamos leer: 3 razones por las que las redes sociales aumentarán las ventas de tu negocio

Las compras online ya son parte de nuestros gastos definidos, pero así como ha evolucionado esta área, lo ha hecho la seguridad. Actualmente el 90% de las compras en línea se realizan con tarjeta de crédito o débito lo que facilita, tanto para el comprador como para el vendedor, la mayoría de las transacciones. Es importante lograr que tu sitio de ecommerce cuente con los sellos de garantía como el de AMIPCI, que puedes solicitar a través de su página web, y así lograr que la confianza y seguridad de los usuarios nunca esté en duda.

Para nosotros es importante que tu marca o producto crezca. De la mano de nuestros expertos podemos generar una estrategia que se adapte a tus necesidades y lograr los objetivos que tienes en mente. En Smartup, siempre pensamos en ti, ¡contáctanos!

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