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Diseño Gráfico: Cuando tus leads se enamoran a primera vista

Por Karla Luna

Estamos por entrar al 2020, ¿y aún no has considerado integrar diseño gráfico de nivel profesional a tu contenido digital? Quizá estés cometiendo un error.Es cierto que términos como gráfico, audiovisual y artes han permeado a mucho de lo que hacemos para publicitarnos en medios sociales, hoy en día casi todas las plataformas nos permiten jugar con formatos como el gif o video, las características de los anuncios web caen en estándares cada vez más similares y existe una variedad nada despreciable de opciones online que te permiten crear tus contenidos, aunque por su gratuidad y popularidad, es muy fácil caer en la repetición.

Necesitas diseño gráfico

Este concepto tiende a ser menospreciado cuando no se conoce su potencial, se cree que basta con usar Photoshop o editar algunos videos para crear contenido; pero ¿se sabe cómo adaptar los elementos gráficos al tono y voz de tu marca?, ¿o cuál es la mejor disposición para ordenar textos e imágenes de modo que el mensaje no sólo sea entendible, sino genere una sensación en el usuario? 

Todo eso es sólo una parte de lo que implica una buena aplicación del diseño, si quieres saber más te recomendamos Storytelling animado. Tu marca en movimiento.

Tendemos a pensar que el manejo de las redes sociales se basa en un contenido amigable, y no es que sea una idea errónea, pero si quieres tener una marca consolidada y posicionarla del modo correcto, debes brindar contenido de valor a tus consumidores de acuerdo a tus servicios.

¿Qué puede hacer el diseño gráfico por mi marca?

Consolida tu marca y genera confianza.

De entrada, una imagen bien pensada y bien ejecutada nos da la sensación de que el producto o servicio que nos están ofreciendo tiene un determinado estándar de calidad, así como la seriedad suficiente para esforzarse en tener una comunicación visual atractiva y coherente.

Te hace destacar. 

El amor entra por los ojos. Si las personas se sienten inmediatamente atraídas por tu contenido, es más probable que interactúen con él, investiguen más y poco a poco consideren tu producto o servicio como algo que quieren adquirir. Cuando hay un plan de diseño gráfico detrás de tu contenido, tienes la certeza de que se buscará la forma correcta de apelar a la vista del usuario, y a partir de ahí, provocar una acción. Ten en cuenta que, en muchas ocasiones, la decisión del usuario sobre uno u otro producto, está relacionada simplemente con cómo se les presentó cada una de las opciones y cuál tenía un aspecto más confiable.

Aumenta la satisfacción del cliente

Un usuario tendrá una opinión positiva sobre una marca que se preocupa por ofrecerle la información de un modo que sea accesible para él, y aquí nos referimos no sólo a las imágenes para Facebook, Instagram o cualquier otra plataforma, sino también a landing pages y campañas de mailing. Recuerda que el diseño no se limita a lo estético, sino implica algo funcional.

Estos beneficios no son una acción única, si deseas una campaña muy completa, es posible incluso integrar estas estrategias a tu buyer journey; puedes averiguar más en El diseño como herramienta para la creación de tu estrategia Inbound Marketing.

Si aún no has incluido seriamente el diseño en tus campañas y contenidos digitales, o si estás planeando comenzar con alguno de ellos, pero no sabes bien qué rumbo llevar, no dudes en contactar con alguno de nuestros expertos, tendremos una solución para cada una de tus necesidades.

Nueva llamada a la acción

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