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Digital Listening - Social Media

Digital Listening, del monitoreo simple al análisis integral de tu marca

septiembre 15, 2016

Listening Digital

Las redes sociales y las diversas plataformas digitales, son más que simples canales de comunicación; sirven para generar estudios segmentados de tu público meta, y ayudan a facilitar la recolección de datos, análisis y síntesis de tus cuatro P: producto, precio, punto de venta y promoción.

Es comprender qué es lo que se habla de tu marca y hacia dónde se torna la conversación de una forma analítica.

El comportamiento del usuario en sus redes sociales (Youtube, Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat, Twitter, por mencionar las más utilizadas) es más personal, al considerar que es su espacio y en él se expresa como quiere: en el tiempo y forma que decida.

Conocer, uno por uno, y de forma sistemática, los comentarios u opiniones de esos usuarios acerca de nuestras marcas, representa una de las grandes ventajas de la utilización del Digital Listening (DL).

¿En qué consiste el DL?

El DL no es de ninguna manera un monitoreo básico de redes sociales, es el análisis cualitativo y cuantitativo de todos los medios digitales y redes sociales en los que hablan de tu marca o que generan temas valiosos para ella.

Conlleva la construcción de una metodología de escucha digital sólida alrededor de tus productos y servicios y la utilización de herramientas como Brandwatch o Radian 6, que te ayudarán a:

  • Medir el impacto de tus campañas publicitarias.
  • Segmentar el sentimiento de la conversación.
  • Conocer las opiniones, conversaciones relevantes, influencers, competidores y datos demográficos específicos de los usuarios.
  • Prevenir y hacer frente a diversas crisis digitales que pueden afectar seriamente la reputación o finanzas de tu empresa, entre otros.

¿Cuál es el futuro del DL?

Debido al crecimiento de las redes sociales y de los diferentes medios web, el DL representa un elemento fundamental del crecimiento de tu marca, para determinar objetivos detallados en tus campañas de Marketing y Comunicación; y a su vez, definir su posicionamiento entre los usuarios.

Además, de manera más próxima e inmediata, la escucha juega un papel preponderante en la interpretación de tus mercados por medio de tendencias de consumo y conducta de tus consumidores y potenciales clientes; resulta difícil pensar en el desarrollo y lanzamiento de una nueva campaña de cualquier producto o servicio sin el análisis permanente de los canales digitales existentes. ¿Has leído que una de las mejores formas de expresar tus ideas es aprendiendo a escuchar a los demás?  Ponlo en práctica y verás a corto plazo los beneficios.

Si requieres más información al respecto, contáctanos.

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