¿En qué se diferencia el Inbound Marketing del Outbound Marketing?

Por Smartup

Hoy en día, para comenzar a desarrollar estrategias digitales efectivas es necesario conocer y dominar diferentes términos y conceptos, siendo dos de los más importantes el Inbound Marketing y el Outbound Marketing, de los cuales te hablaremos y presentaremos las diferencias que existen entre ambos de manera práctica y sencilla.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es una metodología que busca ofrecer valor de una forma no intrusiva a diferencia de lo que se hace con la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no perciben que el fin de esto sea conseguir ventas.

El Inbound Marketing permite que los usuarios y clientes potenciales te encuentren en Internet y conozcan tus productos y/o servicios por medio de contenido de calidad.

En palabras sencillas, con las técnicas Inbound, tus clientes se acercan a ti.  

 

¿Qué es el Outbound Marketing?

Por otro lado, el Outbound Marketing consiste en lanzar mensajes que lleguen a la audiencia con la esperanza de que sean recibidos con interés, tratando así de comunicar la existencia de un producto y/o servicio, con el objetivo de conseguir nuevos leads que lleguen a ser clientes.

Con esta metodología se buscan obtener clientes por medio de acciones concretas, pues éstas se enfocan en buscar a los leads y mandar una gran cantidad de mensajes por varios medios para causar diferentes impactos en las personas.

En resumen, con las técnicas outbound eres tú el que debe encontrar a tus clientes.

Aquí una manera sencilla de entender las diferencias entre el Inbound Marketing y el Outbound Marketing:

Inbound vs Outbound marketing

 

Como podrás ver, la clave del éxito en el caso del Inbound Marketing está en crear contenido de calidad; y en el Outbound Marketing se encuentra en el presupuesto con el que se cuenta.

Las cosas están clarísimas, es momento de apostarle a la mejor metodología y sin duda es el Inbound Marketing.

¿Estás listo para hacer crecer tu negocio? Ponte en contacto con Smartup, aquí implementaremos la mejor estrategia Inbound.

 

Nueva llamada a la acción