smartup_blog_gif_-1.2019-12-30 10_00_20

Diferencias clave entre Google Adwords y Facebook Ads

Por Smartup

 

¿Cuáles son las particularidades de cada una y qué funciona mejor de acuerdo a un nicho de mercado? Esta es una pregunta clave a la hora de elegir.

En un sentido práctico podríamos observar las plataformas por separado, pero muchas marcas han tomado conciencia de esto para incrementar su visibilidad y permitir que estas actúen como aliados en sus estrategias de marketing.

Es verdad que son plataformas muy diferentes y es bueno analizar las ventajas y desventajas de cada una, sin embargo, en un contexto general son herramientas que nos ayudarán a complementar nuestras estrategias y conjuntamente pueden ser muy valiosas.

Es por ello que mencionaremos las diferencias clave entre Adwords y Facebook ads:

  • Adwords principalmente es utilizado para las búsquedas que realizan los usuarios, es decir, los usuarios YA están rastreando tu marca, producto o servicio, mientras que en Facebook la publicidad se basa principalmente en intereses que un usuario demuestra a través de sus comportamientos en esta red.

  • Google Adwords es determinado por el término de “paid search”, debido a que pagas por palabras clave que los usuarios están buscando usualmente, mientras que Facebook recibe el término de “paid social” principalmente porque refiere a publicidad en redes sociales.

  • Google Adwords utiliza diversos factores relacionados a tu sitio, palabras clave utilizadas, relevancia de los anuncios y cuánto estás dispuesto a pagar por las palabras clave para poder mostrarlos en las primeras posiciones, mientras que en Facebook la plataforma utiliza como base principal el presupuesto y el alcance potencial para determinar a los usuarios que será mostrado tu anuncio.

  • Las segmentaciones son un poco diferentes, en Adwords tú puedes segmentar por ubicación, palabra clave y horarios, mientras que Facebook te da muchas posibilidades de segmentación tales  como ubicación, demográficos, intereses, comportamientos, educación, audiencias, entre otros.

  • Formatos, ambas plataformas tienen varios formatos que se pueden utilizar como en Adwords, puedes usar Shopping, Display o Youtube, que se utilizan dentro de los diversos partener que engloba Google, mientras que en Facebook los formatos se manejan como carruseles, canvas, videos, imágenes, gifs, DPA, entre otros.

La realidad es que no hay una fórmula mágica para determinar qué plataforma te funcionará mejor, lo que es importante, es tener claridad de tus objetivos de negocio, qué es lo que quieres lograr, qué ofreces al mercado, cuál es tu diferenciador y quiénes son tus clientes potenciales, así podrás saber qué plataforma se adapta mejor a tus necesidades o complementar los beneficios de ambas para potencializar la visibilidad de tu marca.

Cuentános, ¿ya has utilizado alguna de estas plataformas? ¿Cuál te gusta más?

 

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

También te puede interesar

jul 29.2021

Claves del concepto creativo para campañas digitales en consumo

 

Hubspot estima que hoy, 2.5 millones de contenidos son compartidos en Facebook y 220 mil fotografías son publicadas en Instagram. Además, los mexicanos nos...

jul 30.2019

Chatbot de Facebook para captar leads: Guía para una estrategia exitosa

Los chatbots se han convertido en una de las maneras más rápidas y sencillas de comunicarse con una marca, tan es así, que de acuerdo con Facebook Business,...

ago 17.2017

¿Las agencias de publicidad pueden hacer relaciones públicas?

 

El marketing y las relaciones públicas son potentes herramientas empresariales que con el desarrollo tecnológico han aumentado su capacidad de influencia. 

...

Escribe tu correo y regístrate a nuestro newsletter →