¿Cuánto le cuesta a tu empresa anunciarse en Facebook Ads?

Por Smartup

 

Según datos de Facebook, 1936 millones de personas acceden a Facebook cada mes y 1284 millones o 66% de las personas activas cada mes acceden todos los días a nivel mundial; en México, más de 70 millones de personas acceden a Facebook cada mes donde más de 53 millones de las personas activas por mes vuelven cada día.

Y como bien sabes, es necesario que tus productos y servicios estén exactamente dónde tus posibles clientes están presentes, por lo mismo es que hayas considerado anunciarte en esta Red, aparte de ser uno de los medio más de moda.

Caso de exito

 

Pero regresando al título de este post, te seguirás preguntando ¿cuánto le cuesta a mi empresa anunciarse en Facebook Ads? La respuesta depende de tus objetivos, seamos honestos, todos queremos vender, pero siempre hay que ir paso a paso; por lo mismo es recomendable para las empresas de todos tamaños, comenzar con una estrategia de Inbound Marketing, en la cual tenemos un embudo de conversión donde en primer lugar tenemos la fase de atracción, luego consideración, después la conversión  y por último la fase de fidelización.

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Este funnel nos va a ayudar a tener en claridad del proceso que deben seguir mis prospectos para lograr mis ventas. Resumido es que los prospectos descubran mi marca para que luego, con mis mensajes (anuncios) consideren adquirir mis productos o servicios, después se decidan y me compraran y por último hacer que regresen y que hablen bien de mi marca.

Con esto en claro, es necesario tener en cuenta 3 puntos para poder tener en claro la inversión necesaria.

1.¿En qué fase del funnel está tu empresa?

Determina si necesitas dar a conocer tu marca en la fase 1, tus mensajes (oferta de valor, promociones, diseño, catálogo, calidad, atención a clientes etc.) en la fase 2, si ya está posicionado tu producto y toda la gente lo busca bajo tu marca y sólo necesitas venderlo en fase 3 o buscar que tus clientes regresen a comprar y que hables bien de tu marca, publicidad mouth to mouth.

2.¿Qué tipo de campaña de Facebook Ads necesitas para alcanzar estos objetivos con base en las herramientas ?

  • De Branding para conseguir visitas en tu sitio web.
  • Campañas de Branding para conseguir seguidores.
  • Alcance exponencial para que más usuarios vean tus publicaciones.
  • De Interacción con tus posts (comentarios, compartidos, emociones).
  • Descarga de tus promociones.
  • Campañas de conversión buscando que los usuarios te dejen sus datos en un formulario.
  • Campañas para descarga o interacción con tu aplicación móvil.
  • Que se reproduzca tu video.

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4.¿Cómo medir mi éxito?

La suma de las acciones para conocer tus objetivos, métodos de comunicación y estrategias de implementación te van a llevar a definir KPIs que estén relacionados con tus objetivos para medir tus resultados en cada fase.

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4.¿Cuánto presupuesto tienes al mes?

Lo sé, lo sé, es la misma incógnita que la del título, pero la respuesta está en la misma pregunta; Facebook Ads es un negocio, por lo mismo, si tu pones $50 USD al día, mismo que se consume que si pusieras $20,000 USD al  día, esto porque tenemos "n" cantidad de usuarios activos que cumplen con el perfil de tus clientes. Hagamos un ejercicio, pongamos como métrica básica el CPC (coste por clic), en fase 1 un clic promedio te cuesta entre $0.30 a $3 usd; en fase 2 un CPC promedio está hasta 30% más caro que en fase 1; para fase 3 cambiamos de métrica a un "coste por resultado" que en promedio puede estar entre $1.5 hasta $100 usd; en fase 4 regresamos al CPC que va desde $0.5 hasta $15 usd.

Si tomamos como base la métrica del CTR (click through rate) promedio debe estar entre el 1.5% hasta el 4%, es decir que de cada 100 veces que se muestra tu anuncio, se va a hacer clic en él 1 o hasta 4 veces y la métrica del Conversion Rate (porcentaje de conversiones) que en promedio va del 1% al 5% que significa que de cada 100 clics en promedio vas a obtener de 1 hasta 5 conversiones. Es muy importante que estos datos pueden variar de manera exponencial dependiendo el giro, el producto, la calidad de tus anuncios, la optimización de las landing pages, las necesidades del mercado, la competencia y el target.

Ahora sí, teniendo esto como base ya te puedes hacer una idea de la cantidad que necesitas para invertir.

Como puedes ver es un proceso que debe ser tomado con delicadeza y con el tiempo y expertise necesario. Por último te recomiendo que siempre vayas de la mano de una Agencia de Marketing Digital ya que son expertos en temas cuantitativos y cualitativos que deben envolver la relación marca-cliente.

Y tú, ¿Ya conoces que agencia puede ayudarte a anunciarte en Facebook? 


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