¿Cómo crear contenidos en cada etapa del Buyer’s Journey?

Por Smartup
El Inbound Marketing es la nueva forma de atraer a las personas para convertirlas en clientes y, después, en promotores de tu marca; sin embargo, para que esto suceda, necesitas una estrategia de contenidos que los haga avanzar en el Buyer’s Journey o ciclo de compra.

El Buyer’s Journey es el proceso por el cual los prospectos conocen tus productos y servicios, los evalúan y, finalmente, los adquieren; consta de tres etapas: descubrimiento, consideración y decisión, y para cada una de ellas debes crear contenidos específicos que te ayuden a llevar a los consumidores de una fase a otra.

Contenido para la etapa de descubrimiento

En esta primera fase, el prospecto reconoce que tiene un problema o necesidad y trata de entenderlo; por ejemplo, cuando estás enfermo, presentas síntomas, te sientes mal, pero no sabes qué es y buscas respuestas; aquí el contenido debe enfocarse en dar información y explicar en qué consiste dicho problema, sin promocionar tu producto o servicio.

Imagina que eres una madre o padre de familia y que tu hijo adolescente ya quiere empezar a manejar. Un contenido sobre esto podría ser: ¿Cuáles son los riesgos más comunes entre adolescentes frente al volante? Solo ¡cuidado!, procura comunicar el malestar de forma positiva.

Contenido para la etapa de consideración

En la segunda etapa del Buyer’s Journey, el contenido debe comunicar una solución o una respuesta; el formato que explica o enumera recomendaciones funciona bastante bien; por ejemplo, y siguiendo con la temática anterior: 5 tips para enseñarle a conducir a tu hijo adolescente.

Te recomendamos leer: "Buyer Journey, su evolución constante en la era digital"

Recuerda no hablar de ti aún, se trata de educar y de guiar al usuario para que en la evaluación de sus opciones, elija tu producto o servicio.

Contenido para la etapa de decisión

Llegamos a la fase final. Ya hablamos del problema e incluso dimos una solución, pero ahora es turno de mostrar que nosotros tenemos la solución y que nuestro prospecto no tiene que seguir buscando más. Solo en esta parte es cuando realmente hablamos de nuestra marca.

Piensa nuevamente en cuando vas al médico. Después de escucharte, no solo te ofrece un tratamiento, sino que éste es personalizado, al cual difícilmente le dirás que no porque, a esas alturas, ya habrá ganado tu confianza y lo habrás identificado como un experto.

Ahora ya sabes cómo crear contenidos con base en el Buyer’s Journey para atraer y convertir más clientes para tu empresa, ¡es momento de ponerlos en práctica!; mientras tanto, dinos en los comentarios, ¿qué tipo de formato de contenido utilizarías en la fase de consideración?

Nueva llamada a la acción