Lead Generation: 5 consejos para un High Conversion Landing Page

Por Smartup

 

"El Marketing de Contenidos genera 3 veces más leads que el Marketing tradicional al 62% menos del costo " - Demand Metric Estudy

Construir un proceso de conversión no es simple. En el camino podemos encontrarnos con factores y detalles mínimos que marquen la gran diferencia entre generar leads o no. 

Dentro de la metodología de Marketing de Contenidos existen diversos recursos que juegan un papel importante desde la atracción hasta a conversión. En este artículo te hablaré de elementos clave que debe llevar tu  ‘Landing Page’, ‘Página de Aterrizaje”, o como a mi me gusta llamarle: “el hogar de tu oferta de valor”.

“El 68% de las empresas B2B usan landing pages para generar nuevos leads cualificados para futura conversión a clientes.” - MarketingSherpa

1.- El contenido sigue siendo el Rey

Tanto la imagen y contenido deben ser atractivos para tus prospectos. Para esto debes indagar sobre qué les interesa y cómo prefieren tener la información, por ejemplo: eBook, infografía, video, en el cuerpo de un e-mail, etc. Esto determinará los formatos y cantidad de materiales a desarrollar para tus campañas.

Tal vez te interese: Menos es más, contenidos snack size

2.- Landing Page para cada campaña/producto/objetivo:

Supongamos que tu anuncio de Facebook Ads o Google Adwords dice:  “5 manzanas rojas al precio de 3” y entonces tu Landing Page contiene ofertas de peras, duraznos, manzanas y naranjas, bien por ti, pero seguramente tu prospecto abandonará el Landing Page por no encontrar sólo la oferta de 5 manzanas rojas al precio de 3, ya que las demás ofertas fueron poco relevantes para él.

“Sólo el 48% de los marketeros construyen un nuevo landing page para cada campaña.” - MarketingSherpa

Piensa siempre en crear Landing Pages que contengan lo que estás prometiendo en tus campañas, ni más ni menos. Da una breve introducción y explica en 3 ó 4 bullet’s los beneficios del producto, tus conversiones serán exitosas y cualificadas.

Te recomiendo leer: Google Ads VS Facebook Ads 

3.- Datos de calidad en cada interacción

Si quieres tener datos que te permitan conocer bien a un prospecto, sé breve y conciso. Nombre y e-mail deben ser pedidos en todos los casos sin excepción para temas de personalización y e-mail marketing. Yo te recomiendo pedir teléfono y hacer una pregunta que defina qué producto le vas a ofrecer o para el cual es candidato.

En mi Landing Page B2B, el campo ‘puesto’ va a determinar el tipo de comunicación que voy a tener con ese prospecto y también la prioridad de atención.

Al usar formularios inteligentes, la próxima vez que ese lead me visite se le mostrarán automáticamente nuevos campos que me permitirán ir construyendo su perfil único y automatizar campañas personalizadas.

LP_Smartup_2.jpg

4.- Estructura

Regla número uno de cualquier Landing Page: Sin distracciones.

“Sólo el 16% de los Landing Pages son libres de barras de navegación.” - MarketingSherpa

Hacer scroll, tener botones de enlaces a otros sitios o a tus propios sitios representa distracción para el visitante. Si haces que vaya a otro enlace, difícilmente regresará a terminar la conversión.

El template de tu Landing Page debe estar bloqueado de navegación, desde el ‘header’ hasta el ‘footer’. En estos casos sólo será de adorno, pero, no te preocupes, hay una fase en la que puedes llevar al lead a tu sitio o habilitar la navegación, se llama Thank You Page.

5.- Thank You Page

Es el fin del ciclo de conversión. Mostrarse agradecido por la confianza de una persona al dejar su información te dará buena imagen. Hay dos tipos de TYP (Thank You Page):

TYP Message: Es un mensaje que se muestra cuando el usuario completó el formulario. Éste se despliega en la misma Landig Page y puedes invitar a que visite tu sitio colocando un link. Sin embargo este tipo de TYP no es recomendable, ya que no te asegurara que el usuario siga conociéndote.

TYP Landing Page:  Es una Landing Page de agradecimiento, que a diferencia de la Landing Page convencional va a tener un template con navegación activada. Una vez que el visitante completó el formulario es re-direccionado a esta Thank You Page que tendrá un mensaje de agradecimiento e intuitivamente el usuario seguirá navegando. Puedes mostrar también secciones de interés en base a la información obtenida y habilitar contenido inteligente con la Automatización de Marketing.

En conclusión, el éxito de una campaña orgánica o pagada, va a radicar en la correcta utilización de los elementos de conversión. 

¡Mucha suerte con tus Landing Pages!

¿Necesitas ayuda?

Nueva llamada a la acción