Crea una Landing Page que convierta

Por Magali Rosales

 

Como sabemos, una página de destino se crea con un objetivo muy concreto, convertir visitas en leads.

Para lograr conversiones más efectivas y reforzar tu estrategia de inbound marketing es necesario dotar nuestra Landing Page de un diseño eficiente que abarque, tanto colores y tipografías correctas, como una estructura e información certera; la tendencia 2020 es colocar el punto focal en la oferta de valor, sin descuidar la experiencia del usuario.

Te puede interesar: El diseño como herramienta para la creación de tu estrategia Inbound Marketing.

Conoce los principales aspectos de esta tendencia:

  • El primer paso, elegir la extensión de nuestro sitio.

Depende del producto o servicio que ofrecemos. Si la información es de gran impacto para las actividades de tu cliente o es compleja de explicar, entonces debemos guiarnos por una página larga.

Por el contrario, si estamos hablando de algo más simple, con un grado de impacto menor y ya conocido en el mercado, entonces enfocarnos en una landing page corta, concisa y simple es la mejor opción.

  • Verifica la usabilidad.

Crear una navegación sencilla para el usuario es fundamental. En pocos scrolls y clics, el usuario debe encontrar toda la información que necesita. Por supuesto, esto implica contemplar la adaptación de tu contenido a diferentes tipos de usabilidad. Si tu página no se adapta a los dispositivos móviles, tendrás una tasa de rebote mucho más alta.

  • Crea experiencias. Genera emociones.

Los usuarios recuerdan el 20% de lo que escuchan, el 30% de lo que ven y el 90% de lo que hacen, es por esto que los sentidos juegan un papel importante en la recepción del mensaje, así que debemos generar experiencias a partir del contenido personalizado.

Un gran método para esto es la implementación del storytelling, con él nos dirigimos a los puntos emocionales de cada Buyer Persona y garantizamos la correcta recepción del mensaje.

  • El diseño es el complemento perfecto.

La estancia en una landing page es muy efímera sin un atractivo visual. El diseño transmite seguridad, ayuda a la usabilidad y sobre todo, te representa ante los ojos de los usuarios, es por esto que en todo momento debes mantener una coherencia visual con tu marca.

Las siguientes recomendaciones ayudarán a que tu landing destaque:

  • Video e imagen.

Según diversos estudios, un usuario tarda en escanear tu página entre 5 y 8 segundos. Elige materiales que impacten y expliquen conceptualmente la idea que quieres transmitir. La tendencia 2020 apunta a imágenes o videos fullscreen o el uso de efectos tipo parallax.

  • Aprovecha bien el espacio.

Menos es más. Utiliza correctamente los elementos dentro de tu espacio, implementa una tipografía legible, crea títulos cortos y de alto impacto, jerarquiza la información y añade espacios entre los bloques de información. Esto hará que tu diseño se vea más limpio y funcional.

  • Mejora los elementos clásicos.

Crea formularios directos y amables con el usuario, elimina los pasos innecesarios. Coloca estratégicamente tus CTA y asegúrate de que sean legibles, no olvides mantener la coherencia con la LP.

Quizás te interese: Diseño Gráfico: Cuando tus leads se enamoran a primera vista.

A partir de las tendencias en diseño de 2020, el éxito de tu landing page depende de una apariencia sencilla que no ignore la usabilidad, la información ni el diseño. En Smartup contamos con especialistas en Inbound marketing y Diseño que pueden ayudarte a desarrollar las mejores estrategias para tu marca. ¡Conócenos!

Nueva llamada a la acción