Coronavirus: su viralización digital en México

Por Gabriel Rodríguez

Smartup realizó un análisis preliminar de la conversación digital asociada al Coronavirus en México durante el mes de febrero, la cual hasta el momento ha arrojado más de 560 mil publicaciones en la web.

En primera instancia, identificamos que la conversación asociada a este padecimiento tuvo su pico más alto el 30 de enero con más de 36 mil publicaciones, entre otras cosas, en torno a la evolución del virus; de ahí experimentó un descenso considerable de menciones entre usuarios mexicanos, hasta alcanzar tan sólo 6,239 el 21 de febrero.

No obstante, el 25 de febrero elevó su impacto digital al llegar a más de 50 mil publicaciones, donde se aborda, entre otros temas, el incremento de casos a escala global y la posible cancelación de los Juegos Olímpicos.

Evolución de menciones Coronavirus Smartup

En cuanto a los grandes tópicos de la conversación digital, destaca en el centro de la nube la presencia de la Organización Mundial de la Salud y la información a su alrededor.

Nube de conversación Coronavirus Smartup

También, sobresale Francia y el fin de la cuarentena de mexicanos en aquel país; en la misma situación, aparecen notas sobre el Crucero Diamond Princess y el estatus de los turistas en torno al padecimiento.

Tal vez te interese leer: Donald Trump, 5 momentos de tiranía política en Twitter

Otros temas primordiales de la nube de conversación sobre este virus durante febrero en nuestro país, son: las cifras de contagiados y fallecidos en el mundo, China y sus ciudades afectadas, y las menciones al nombre del Coronavirus, Covid-19.

Finalmente, en cuanto a los sitios web que más generaron contenidos al respecto se encuentran líderes en materia noticiosa como: El Universal, El Economista y SDP Noticias.

sites que hablan del Coronavirus

En Smartup, analizamos y generamos insights de forma permanente de los temas más importantes para los mexicanos. Contáctanos y te ayudaremos a obtener información valiosa de cualquier problemática clave para el crecimiento de tu empresa.

Nueva llamada a la acción

 

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

También te puede interesar

oct 13.2021

Social Listening y cómo se convirtió en aliado de marcas wellness

El impedimento de asistir de manera física a gimnasios en la pandemia, no fue obstáculo para quienes estaban determinados a mejorar su salud y calidad de...

jul 12.2021

¿Qué aprenderle a marcas de consumo sobre el diseño del Buyer Persona?

Crear una campaña exitosa de marketing en RRSS no es tarea fácil, sin embargo, una de las grandes claves que no se debe pasar por alto, es conocer quién es...

mar 25.2021

Diseña Buyer Persona efectivos para tu marca de retail mediante IoB

Hay dos grandes tipos de marcas en la industria del retail durante la pandemia: las que se mantuvieron en el mercado al consolidar o iniciar su...

Escribe tu correo y regístrate a nuestro newsletter →