Content Marketing más allá de un blog

Por Smartup

 

A medida de que la era digital está marcando tendencias en el mundo actual, el marketing también ha tenido que evolucionar en las estrategias para llegar a su público meta. Para conseguirlo ha conservado el poder que el contenido siempre ha tenido (el contenido seguirá siendo el rey), pero ha centrado sus esfuerzos en modificar el formato y el momento en que le llegue al usuario.

La aparición de nuevos términos como Content Marketing, SEO, Inbound Marketing, marca o calendario editorial son parte de esta nueva forma de transmitir la identidad y los valores de un negocio. Son parte de los resultados que el marketing está logrando en su migración digital.

En el caso específico del content marketing se pretende crear nuevos medios encaminados a responder preguntas, brindar soluciones, ofrecer alternativas y presentar las virtudes de un producto o servicio. De esta forma se iniciarán relaciones duraderas con los usuarios y creará en ellos la necesidad de acercarse cuando estén preparados para la compra. A diferencia de los medios tradicionales, el content marketing se enmarca en una estrategia para aportar valor antes de pedir algo a cambio, y de no interrumpir, como lo suelen hacer los anuncios del marketing directo.

Para conseguir dichos objetivos es fundamental en primera instancia, crear contenidos bien desarrollados y de calidad. Una vez asegurando esas cualidades se puede hacer uso de otros canales que comprenden la esfera del content marketing.

¿Qué plataformas pueden servirnos para alcanzar a un público objetivo en particular?

Blogging

Esta es la estrategia más usada y con la cual se puede sacar el máximo provecho del content marketing. Su objetivo es crear artículos propios en el blog o sitio web de una empresa, y desde allí promoverlos en las redes sociales. Pero ¿qué se lograría con esa técnica? La respuesta es que se puede aumentar el tráfico web al sitio y ofrecer contenidos originales y relevantes a la audiencia.

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Email Marketing

Esta herramienta es utilizada para mantener comunicación con los clientes potenciales a través del envío de newsletters y promociones vía correo electrónico. Por este medio se puede mantener al público informado acerca de las noticias y contenidos de la empresa, además de difundir sus propuestas comerciales.

Videos

Como parte integral de una estrategia de content marketing la creación de videos resulta muy favorable, pues se trata de uno de los contenidos más compartidos de las redes sociales. De esta forma la creación de un canal en YouTube para compartir videos de la empresa resulta casi obligatorio.

Redes Sociales
Es el canal en el que se puede encontrar e interactuar con los clientes potenciales de una empresa y además, difundir sus contenidos de una forma optimizada. En las redes sociales se construyen relaciones duraderas a través del diálogo, por lo que es importante interactuar con la audiencia con comentarios, respondiendo mensajes y dando “like” en la medida de lo posible.

Piezas Gráficas

Este recurso consiste en la elaboración y difusión de piezas gráficas tanto en blogs como en redes sociales. Comprenden la elaboración de infografías, GIFS animados, fotografías, ilustraciones e imágenes con texto. Estos contenidos son muy compartidos en social media debido a su atractivo visual.

Medios complementarios

Como complemento a los principales medios de contacto también se puede recurrir a la creación de podcasts (piezas de audio) para compartir, la organización de Webinars (conferencias online sobre productos, servicios o temáticas relevantes para el sector) y hasta el desarrollo de aplicaciones para móviles.  

Más allá del canal utilizado para hacer llegar los contenidos de una empresa, el mayor detalle radica en compartir información relevante, es decir, que entretenga, enseñe, informe y motive al público en cualquier formato.

En Smartup contamos con las herramientas necesarias para ofrecerte la solución que más convenga a tus necesidades. Queremos que tu empresa sea parte de estas tendencias digitales.

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