1 featured image 1
Inbound Marketing

Content marketing: cómo enamorar diariamente a tus clientes

julio 24, 2017

content marketing

Antes de nada deberíamos comenzar por explicar qué es el content marketing o marketing de contenidos. La definición más acertada podemos encontrarla en la fuente Copyblogger y dice lo siguiente:

“Marketing de contenidos significa crear y compartir contenido valioso y gratuito con el objetivo de atraer y convertir a las personas en clientes, y a los clientes en compradores recurrentes”. Al realizar una estratégia de este tipo se busca crear fidelidad hacia la marca o servicio, con el fin obvio de vender más y mejor.

Una vez definido el concepto de content marketing, podemos analizar la importancia de generar contenidos de valor que ayuden a fidelizar clientes con la marca.

Comencemos con la mejora de la imagen de la marca. Esta se ve potenciada ya que se genera un contenido interesante para los clientes, consiguiendo que sean ellos los que vengan hacia la empresa y no a la inversa. Se consigue evitar la saturación habitual que la publicidad convencional produce, y que suele incomodar y espantar a los clientes. La empresa únicamente se dirige a gente que está interesada en sus productos, y evita por otro lado, el molestar a aquellos que no lo están. Por esta razón mediante la generación de este tipo de contenido conseguimos aumentar la credibilidad que tiene la compañía en la web y la confianza que depositan los compradores en la compañía.

Se tiene que mencionar también la mejora de posicionamiento que se produce al realizar este tipo de acciones. Es una forma eficaz, y no demasiado costosa, de mejorar el resultado de la empresa en los diferentes motores de búsqueda mediante la generación de tráfico, lo cual beneficia la llegada de potenciales clientes mediante la búsqueda orgánica en internet. Tiene que verse como otra manera no intrusiva de llegar a posibles clientes que buscan información en la web, y para los que nosotros ofrecemos información y soluciones a sus necesidades.

Otro punto a favor, y que se a mencionado en el párrafo anterior, es el coste de este tipo de estratégia. Su inversión es menor al de la promoción habitual, y sus beneficios son mayores. Además de contar con un impacto global en internet, este es duradero gracias a que el contenido se queda almacenado para poder ser visualizado en un futuro.

Obviamente el content marketing no es algo que se pueda utilizar de manera aislada. Se tiene que planificar de acuerdo al resto de estrategias de la empresa, ya que se ve influenciada e potencia al resto de las estrategias digitales.

Confiamos en que este artículo haga valorar el verdadero valor e importancia que tiene una estrategia de marketing de contenidos, y que consiga convencer a aquellas organizaciones que todavía no lo aplican para que comiencen a implementarlo.



 ¡Contáctanos!

 

  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-Leads.jpg
  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-Sales.jpg
  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-DataDrivenMkt.jpg
SMARTUP-Blog-eBook-Inbound.jpg
SMARTUP-Blog-Relaciones-Publicas.jpg
SMARTUP-Blog-Ebook-Listening.jpg