Menos es más: Contenidos Snack Size

Por Smartup

 

Augusto Monterroso escribió: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”.

Fue entonces que el mundo de los géneros literarios dio un giro y surgió lo que hoy conocemos como microficción o microcuento. Y es que esa simple frase contiene todas las características de un cuento. Pues ahora sabemos que en muchas ocasiones cuando hablamos de contenido digital, como en el cuento de Monterroso, menos es más.

3 poderosas razones para hacer escucha digital de tu marca

¿A qué nos referimos con contenidos snack size? Pues justamente a utilizar ciertas estrategias en tus contenidos que capturen la atención en segundos del consumidor o lector, lo que en lenguaje de marketing se llama “engagement”.

A continuación, te damos una guía de consejos para que logres capturar la atención de tus lectores. Aplícala en tu página web, redes sociales, blog, y en todo el contenido digital que ofrezcas a tus clientes.

  • Utiliza imágenes y videos. De acuerdo a un estudio de Adobe, Facebook muestra una tendencia a tener mayor engagement cuando los post vienen acompañados de imágenes o videos. Esto también es cierto para todas las redes sociales. Y es que como bien dice el dicho, una imagen dice más que mil palabras. En cuanto a la duración de los videos, lo recomendable es que no rebasen los 3 minutos.
  • Ofrece contenido relevante. En este sentido es fundamental conocer bien a tu cliente o target, incluyendo cuáles son sus gustos e intereses y basa tu contenido en ello para captar la atención.
  • Actualízate constantemente. Cuando de snack size content se trata, es sumamente importante que sea lo más actual posible. Infórmate sobre las últimas tendencias, investiga y asegúrate de que el contenido esté en sintonía con lo que sucede en el entorno; y, por supuesto, revisa los trending topics diariamente. Esto da pie a que la información tenga la posibilidad de viralizarse.
  • Sé creativo y concreto. Como es de suponer, la creatividad es una parte fundamental. Entre más original, corto, sencillo y digerible sea tu mensaje, más probabilidades tendrás de captar la atención de tus clientes potenciales. Piensa cómo puedes definir tu producto o servicio en pocas palabras.

 Ahora ya lo sabes, en el acelerado mundo actual que vivimos es preciso ofrecer soluciones rápidas, eficientes e inmediatas, al tiempo que cuando de contenidos se trata la mejor manera de atraer la atención es buscando fórmulas tan atractivas como condensadas.

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Fuente: Merca 2.0




 

 

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