Cómo incrementar suscriptores en un blog con Email Marketing

Por Smartup

¿Sabías que? Cerca del 58% de las personas que tienen una cuenta de email, lo primero que hacen en el día es revisar su bandeja de entrada, esto principalmente con el objetivo de encontrar información relevante sobre temas de su interés.

Esta estadística podría ser de mucha utilidad si estás en la búsqueda del mejor medio para la distribución de tus contenidos de blog y para incrementar el número de suscriptores en el mismo, pues como podrás ver, el email marketing es una herramienta poderosa que te ayudará a cumplir tus objetivos.

Descubre cómo hacerlo de manera sencilla:

  • Contenido de valor

La clave para que un lector se quiera suscribir a tu blog, está en ofrecerle contenido de valor, ya sea educativo, informativo o simple entretenimiento. Además si tu enfoque es claro y te especializas en un sector, tu blog se convertirá en un recurso indispensable que hará que el lector se vuelva  suscriptor.

Quizá te interese leer: Email marketing para móviles.

Es muy importante conocer a quiénes te diriges y en qué etapa del proceso de compra se encuentra, pues de esta manera tendrás un conocimiento más amplio de lo que necesitan y por lo tanto podrás crear contenido que los enganche.

  • Firma del email

Así es, este es uno de los mejores lugares en los que puedes obtener la suscripción de tus lectores, basta con tener un claro y llamativo Call To Action que todos tus contactos puedan ver. No olvides utilizar un botón o una imágen que enlace a la página de suscripción, si buscas que éste llegue a muchas más personas, puedes incluir el enlace en todas las firmas de los empleados.

  • Contenido compartible

Contar con la opción de compartir tus posts por email y por las redes sociales hará más extensas tus posibilidades de atraer más suscriptores, así que no pierdas la oportunidad de colocar estos botones que te serán de mucha utilidad.

  • Ofrece un recompensa

Una de las mejores estrategias para obtener suscriptores a tu blog por medio del email tiene que ver con incentivos, pues a cambio de la suscripción puedes ofrecerles la descarga de información, la cual como ya lo mencionamos tiene que ser relevante y de calidad.

  • Fácil suscripción

En el cuerpo de un email puedes incluir la invitación a suscribirte de forma clara y simple sin caer en lo invasivo, basta con un Call To Action o un link interno que los lleve a landing page donde se registrarán.

Ahora ya lo sabes, una manera muy sencilla de obtener suscriptores es haciendo uso correcto del email, no pierdas más tiempo, es momento de pasar al otro nivel.

¿Necesitas ayuda?

Nueva llamada a la acción