1 featured image 1
Relaciones Públicas y PR

¿Cómo impulsar tu digital marketing con PR?

junio 20, 2017

digital marketing

  • El Foro Económico Mundial, las Relaciones Públicas Digitales son la estrategia perfecta para apuntalar una empresa en el entorno digital.
  • Actualmente existen más de 73 millones de internautas en México y un tercio interactúa con sus marcas a través de publicidad, contenidos y RRSS.

Las Relaciones Públicas (PR) hoy en día se valen de herramientas de comunicación impensadas años atrás, gracias a la proliferación de las redes sociales y los blogs corporativos que indican que el diálogo gana un nuevo espacio.

En un marco de competitividad sostenida, las organizaciones actuales, así como startups o ecommerce, necesitan estar siempre disponibles para sus audiencias, la participación de más voces que apelen a la creatividad y pericia informática para desarrollar estrategias vigentes y relevantes.

Por lo tanto, las empresas deben de contar con visión de negocios estratégico, si es que quieren dejar huella en el entorno digital sobre su marca, lo que vuelve indispensable la participación del PR dentro de las estrategias de digital marketing.

Actualmente, cualquier empresa que cuente con plataformas digitales como página web y, en algunos casos, su tienda en línea, dependerá mucho de la interacción y cercanía que logren con sus públicos objetivos, así como de su nivel de comunicación.

Lo anterior se magnifica si consideramos que, de acuerdo al último estudio de la Asociación de Internet 2017, existen más de 73 millones de usuarios conectados a internet en México, donde un tercio de estos interactúan con la publicidad que ven y están interesados en lo que hacen sus marcas, lo que promueven, así como otro 50% ha realizado alguna compra en línea, cifra que ha aumentado gracias a la información que reciben de sus marcas, ya sea por contenidos y/o apariciones en medios digitales.

Entonces, algunas de las tácticas con las que las Relaciones Públicas pueden ayudar a impulsar las estrategias del departamento de marketing digital para incrementar el posicionamiento de la empresa, además de cuidar de su reputación son:

    • Contenidos basados en boletines de prensa, artículos, blogs, eBooks, infografías, videos, los cuales tienen que ofrecer información de valor para sus públicos objetivos.

    • Posicionamiento como líderes en su industria que se genera a través de entrevistas y apariciones en medios clave.

    • Social Media, considerando que no todas las redes sociales van con el perfil o propósitos de las organizaciones, por lo que se deben analizar muy bien antes de sumergirse en alguna de ellas.

    • Webinars con periodistas y bloggers para generar acercamiento, además de dar a conocer más a la organización, que la entiendan y hablen bien de ella.

    • Integración de estrategias SEO en boletines de prensa que ayudará con el posicionamiento online de su empresa.

    • Social Listening, mejor conocido como monitoreo digital, para identificar qué se dice de la marca, producto o empresa y utilizarlo de manera estratégica.

    • Relación con Influencers. La forma de comunicarnos y de construir relaciones ha cambiado con el “Boom Digital”, así como la interacción en los medios sociales, por lo que las Relaciones Públicas será parte esencial para identificar a los Influenciadores que verdaderamente ayuden a posicionar y aporten valor a la marca y que, además, puedan cumplir con el Alcance, la Relevancia y la Resonancia: tres factores importantes dentro del Social Media.

Estas actividades son esenciales para aumentar la presencia y reputación de la empresa de manera digital, lo que implica ser más creativos, ya que nos encontramos en un momento donde la información abunda y puede pasar desapercibida tu empresa.  Por lo tanto, es necesario siempre ser constantes y disruptivos, si se quiere reforzar la reputación ya sea de una empresa, startup o ecommerce a través de los medios digitales.

Tal como lo menciona El Foro Económico Mundial, las Relaciones Públicas Digitales son la estrategia perfecta para apuntalar una empresa en el entorno digital, gracias a que el acceso a la información hoy en día es cada vez más fácil, por ende, las RRPP ayudan a plantear estrategias multicanal.

Finalmente, las personas buscan cada vez más en la red y si el negocio no se tomó la molestia de crear y propiciar contenido que deje una huella –positiva- en el ámbito digital, sus probabilidades de crecer en este ecosistema serán escasas. Los ads, el SEO, el SEM, una buena pauta digital, seleccionar canales digitales adecuados, ayudarán las organizaciones a dejar una “huella digital”.

 

Y tú ¿ya estás integrando PR a tu estrategia de marketing digital? Si no es así ¿qué esperas? 

 

¡Contáctanos!

 

  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-Leads.jpg
  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-Sales.jpg
  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-DataDrivenMkt.jpg
SMARTUP-Blog-eBook-Inbound.jpg
SMARTUP-Blog-Relaciones-Publicas.jpg
SMARTUP-Blog-Ebook-Listening.jpg