smartup_blog_gif_-1.2019-12-30 10_00_20

¿Cómo elegir la mejor agencia SEO para tu sitio web?

Por Smartup

 

 

Google es una de nuestras principales fuentes para planear vacaciones o un fin de semana fuera de la rutina. Buscamos costos, gustos y necesidades de acuerdo a cada viajero; basta con tan sólo adquirir información con la palabra “viajar” y en automático tendrás un sinfín de datos sobre el tema.

Entonces, ¿cómo una empresa en el sector turístico puede ser una de las primeras búsquedas arrojadas por Google? La respuesta es simple, pero a la vez compleja: Mediante posicionamiento SEO.

Sin embargo, no sólo se trata de estar “a cuesta de lo que sea” en las primeras búsquedas; un ejemplo de ello es la agencia de viajes por internet Expedia que durante el 2014 se vio involucrada en malas prácticas SEO donde perjudicó el costo de sus acciones bajando 4%, al igual que el 25% de visibilidad en Google.

También puede interesarte: ¿Quieres mejorar tu posicionamiento? Bùscate una agencia SEO

 Aquel dicho “crea mala fama y échate a dormir” quedó estigmatizado con la agencia, pues en junio del 2017 de nuevo se rumoró de nuevas malas prácticas SEO o alguna irregularidad en las estadísticas. Esto se destapó a través de las redes sociales por expertos en la materia, uno de ellos fue Marcus Tober. Lo cierto es que Expedia destapó nuevamente lo ocurrido hace 3 años y haya sido una mala implementación de estrategia SEO o error de data, la agencia está marcada ante los ojos de Google.

Y entonces, ¿cómo elegir una agencia SEO para llevar una buena estrategia de colocación?

  1. Promesas rápidas a costos muy caros. Si una agencia SEO te ofrece resultados de manera inmediata, es evidente que no será limpio y que al igual que Expedia, podrá verse afectada en pérdidas, penalizaciones o bajando de puesto en Google; lo que significa que tus clientes no te podrán encontrar y eso conlleva al descenso en ventas.
  2. Si está en tendencia lo orgánico, implementémoslo en el SEO. En todos lados vemos la palabra “orgánico”, así que busca una agencia SEO que pueda apoyarte en un trabajo “artesanal”; es decir, en donde se utilicen distintos métodos que aseguren en darte las herramientas para tener éxito en tu estrategia SEO y no sólo a través de estudios mecánicos, pasando por el “visto bueno” de un experto y estés seguro de que tu marca estará en las primeras páginas del buscador sin riesgo alguno.
  3. No solo básico, si no trascendental. Una agencia SEO experta, siempre te ofrecerá más que un Google Analytics. Innovar e implementar nuevas estrategias es fundamental para el ámbito digital, más cuando el campo competitivo es cada vez más amplio. Hay nuevas tendencias SEO, que a la par de los algoritmos más recientes de Google, van innovándose para ofrecer una estrategia integral que involucran otras técnicas en el marketing digital.  

Y tú, ¿ya cuentas con una agencia SEO?

 

Nueva llamada a la acción

 

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

También te puede interesar

ago 24.2020
SEO

Page Experience: las nuevas señales para rankear en Google

 

Para posicionar una página web es necesario conocer las últimas actualizaciones en los algoritmos de los motores de búsqueda, así como las buenas prácticas...

feb 4.2020
SEO

No solo complace a los buscadores, también a tus usuarios: SEO y UX

El SEO lleva años evolucionando para dejar de ser una estrategia aislada y comenzar a formar parte del engranaje del marketing digital. En este nuevo...

ago 28.2017
SEO

SEO en Wordpress: 5 buenas prácticas.

Actualmente las páginas que residen en WordPress representan el 23.4% de las webs existentes en el mundo, esto representa 76 millones de páginas contenidas en...

Escribe tu correo y regístrate a nuestro newsletter →