Cómo el marketing se apoya de las relaciones públicas para atraer más leads

Por Sergio Quintero

Hoy en día, las Relaciones Públicas (PR) y el Marketing Digital no se pueden concebir como áreas distantes, pues, a pesar de que cada uno tiene objetivos particulares, pueden ser complementarios para tener mayor impacto

Pero, ¿cómo se apoya una de otra?

Llegar a más audiencias

Si lo que necesitas es llegar a más personas, a través de una campaña y crear awareness, las acciones de marketing digital son ideales para ello, pues el alcance que te dará será de gran ayuda. Pero ¿por qué limitarte solo hasta donde dé tu presupuesto, cuando puedes ir más allá? 

Con el expertise de un publirelacionista, a través de sus contactos y mediante diversas tácticas, puede lograr que la marca llegue a personajes clave: líderes de opinión, periodistas e influencers, con ello la exposición de la marca pasará a otro nivel, pues la difusión se dará en medios ganados (earned media) a través de PR.

Incrementar las ventas

Uno de los objetivos de marketing es generar ventas, las cuales se incitan destacando los beneficios del producto o servicio, pero muchas veces hacerlo de forma directa no es suficiente. 

Es ahí cuando entran las relaciones públicas, que venden sin vender. Con acciones de comunicación estratégica, PR llega al target de la marca, hablando de sus atributos a través de noticias, mediante notas de prensa, reportajes, eventos o entrevistas, contando historias con el fin de persuadir a los lectores y que con ello, despierte el interés en el producto o servicio y lo adquieran.

Generar oportunidades 

Así mismo, como lo mencionábamos en entradas anteriores, una de las técnicas que más ha estado en boga en los últimos tiempos, gracias al consumo de internet, es el marketing de contenidos, con el cual se busca estar en el momento adecuado con los consumidores clave y que a través de las relaciones públicas se difundirá en los canales correctos. Esto con el fin de ser parte del buyer journey, pero de una forma sútil.

Estas son tan solo algunas de las bondades que te da el sincronizar ambas áreas. De esta forma, una buena campaña de marketing, aunada con el respaldo de un estrategia de relaciones públicas, serán los componentes ideales para atraer leads, generar una conversión y por ende, cumplir con los objetivos de negocio. 

Si quieres dar el siguiente paso, y tener mejores resultados en tus campañas, en Smartup te podemos ayudar, ya que, a través de nuestra metodología alineamos la comunicación pagada (marketing) con la gratuita (relaciones públicas) para impulsar tus ventas.

 

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