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¿Cómo debe ser la comunicación de mi empresa fintech este 2021?

Por Laura Cuevas

 

¿Alguna vez pensaste que consultar tu banco sería tan sencillo como dar refresh a tus redes sociales? Las empresas fintech o neobanks llegaron hace un par de años a México para romper esquemas obsoletos de la banca tradicional como sucursales poco accesibles, trámites tardados e incomprensibles y altas comisiones.

No obstante, fue la pandemia por COVID-19 la que impulsó la propuesta como una alternativa contactless para continuar operaciones durante la contingencia. Statista calcula la existencia actual de aproximadamente 84.4 millones de usuarios de teléfonos móviles con acceso a Internet; lo que representa un área verde para las inversiones financieras.

Y aunque se trate de contacto remoto, entender las necesidades principales de las personas, brindar calidad y compromiso de manera cercana a los usuarios de este sector ha sido vital para renovar la industria financiera. En este blog te daremos los puntos clave para crear contenido en redes sociales que cree fidelización en los cuentahabientes.

1. Dale una voz amable a tu marca
Piensa en el banco ideal. Múltiples características aparecen en tu mente, sin embargo, al hacer una pequeña búsqueda en línea con el fin de contratar un servicio bancario estas cualidades por sí mismas no convencen a tus consumidores de hacer una apertura de cuenta.

2. Yo te entiendo, pero ¿tú me entiendes?
Un gran error de los bancos desde sus inicios fue hacer de las finanzas algo complejo, con letras chiquitas y la necesidad de consultar a un asesor financiero para tomar decisiones de dinero. Actualmente, la banca móvil es intuitiva y fácil de usar, destaca esto recordando a tus usuarios que toda su información está siempre disponible desde la aplicación móvil.

3. Los trending topics son tus aliados
Para incentivar la interacción de tu público, procura diversificar tus contenidos y no hablar exclusivamente de tu marca, muchas veces los bancos cierran sus pilares de comunicación argumentando ser instituciones oficiales. Sin embargo, los bancos que se están tomando la iniciativa de adecuar contenidos en tendencia con sus productos obtienen mejores resultados que los que no lo han intentado.

4. Redacta gráficamente
Al escribir copies que acompañen tus publicaciones recuerda que los usuarios realizan scroll de forma constante al navegar por sus redes. Te recomendamos ser claro y conciso, así como implementar el uso de emojis acorde al texto. Esto dará vida a tus palabras.

5. Tips financieros a la medida
Recomendar a tus usuarios que guarden el 10% de sus ingresos mensuales es un buen consejo que no se adentra en el estilo de vida de tu buyer persona. Indaga sobre sus contenidos preferidos y actividades. La clave del éxito de este tipo de empresas radica en la alta personalización.

Rappi Card está ofreciendo el 3% de retorno en cashback en todas las compras en línea, sin darse cuenta los usuarios podrán pagar con puntos su membresía de Netflix, Prime o Spotify. Esto es un tip de ahorro fuera de lo común que sigue generando branding.

También te recomendamos leer: 6 beneficios de contratar una agencia de marketing digital

6. Red flag de ciberseguridad: Mantén a tu comunidad informada
Evitar mencionar contenido sobre fraudes y extorsiones no hará a los usuarios menos susceptibles a que sucedan, hablar de ello sí. El mayor reto de la banca digital en México este 2021 es reforzar la seguridad en sus bancos y aplicaciones móviles, ya sea a través de tarjetas sin número que protegen tu identidad bancaria, sistemas biométricos y de geolocalización.

Te recomendamos hacer evidente estafas como phishing, smishing o pharming brindando ejemplos de cómo podrían darse estas situaciones para que los usuarios las identifiquen y se alejen de ellas. Informa a tu usuario y así tendrás más oportunidad de ganar credibilidad y confianza.

La banca móvil avanza a pasos agigantados, si buscas asesoría de expertos en la materia como Smartup MX.

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