Beneficios de usar el video marketing en tu estrategia inbound.

Por Marlenne Badillo

La creación de contenidos audiovisuales, es cada vez más común en los departamentos de marketing en las empresas, gracias a que tienen un impacto mucho más alto en cuanto a los beneficios de comunicación efectiva.

Las marcas necesitan una estrategia de video marketing, siempre y cuando sepamos explotar su potencial en cada plataforma y canal en el que se vaya a comunicar. En una estrategia inbound, normalmente creamos contenidos de acuerdo a cada buyer persona que tenemos identificados y a su etapa del buyer journey. 

Ahora, ¿qué podemos hacer si incluímos videos en una estrategia inbound?

Antes de definir dónde puedes utilizar el video, es sumamente importante que te detengas y evalúes el contenido con el que ya le estás enviando a tu público. Haz un análisis exhaustivo y defínelo, casi siempre puedes encontrar ventaja en optimizar tus contenidos en lugar de desecharlos. 

La mayor parte del tiempo nuestros contenidos, independientemente de la etapa del journey en la que se encuentren nuestros buyer persona están enfocados en posts, infografías, emails, guías, newsletters y cualquier otro contenido que consiga cautivar y enamorar a nuestra audiencia.

El video también es útil para algo más que entretenimiento. Gracias a los recursos que HubSpot Academy comparte con nosotros, podemos saber que el video en una landing page puede aumentar las tasas de conversión en más del 80%, y la simple mención de la palabra "video" en la línea de asunto del correo electrónico aumenta las tasas de apertura en un 19%. El 90% de los clientes también dice que los videos los ayudan a tomar decisiones de compra.

Pero el video no solo ha transformado la forma en que las empresas comercializan y los consumidores compran, también ha revolucionado la forma en que los vendedores se conectan y convierten a los clientes potenciales y cómo los equipos de servicio apoyan y deleitan a los clientes. En resumen, el video es increíblemente útil en todo el volante , no solo para aumentar el conocimiento de la marca.

Te recomendamos leer: "El ADN del contenido audiovisual"

Por último, 2019 ha traído una inclinación por lo auténtico y lo crudo. De acuerdo con HubSpot Research, los consumidores y clientes prefieren videos “auténticos” de menor calidad a videos de alta calidad que parecen artificiales y poco auténticos.

El video está al alcance de las empresas de prácticamente cualquier tamaño: equipo y presupuesto por igual. El 45% de los especialistas en marketing planean agregar YouTube a su estrategia de contenido en el próximo año. 

Ahora que conoces los beneficios que te puede dejar incluir una estrategia de video marketing en tu estrategia inbound, la pregunta es ¿pensarás aplicarla? Si aún no sabes cómo explotar el potencial de tu marca con videos en tu estrategia de marketing, acércate con nosotros.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

También te puede interesar

sep 7.2023
oct 26.2021

Formularios poderosos que sí atraen leads en consumo y wellness

El Inbound Marketing juega un papel muy importante a la hora de la generación de leads, pues ya sea a través de sitios web, pop-ups o de las diferentes ...

jun 30.2021

Más leads para tus proyectos inmobiliarios este 2021 ¿Cómo lograrlos?

Revisemos el marketing para profesionales de la industria inmobiliaria en 2021. ¿Qué estrategias y herramientas están utilizando en el sector?

La posibilidad...

Escribe tu correo y regístrate a nuestro newsletter →