Aumenta tus ventas en 2017 con un sólido plan de marketing

Por Smartup

 

En 2016 observamos un cambio en el paradigma de la comunicación de marca hacia  clientes y clientes potenciales tales como Big Data, Business Intelligence, Predictive Analytics e Inbound Marketing entre otras...


Este año, la tendencia se ha reforzado aún más, ya que la nueva orientación se inclina hacia el conocimiento del cliente y público objetivo. A continuación te daré 5 insights que te ayudarán a consolidar tu plan de marketing digital para lograr tu objetivo de ventas.

1. Digital Listening

Tanto para empresas B2B y B2C, es importante saber lo que las personas hablan sobre su marca, pero generalmente olvidan escuchar al sector/industria en la que están parados, y lo más importante, pasan por alto el posicionamiento respecto a su competencia. ¿Por qué es importante tener esta data antes de iniciar cualquier acción de marketing?.  

Tener un análisis previo de los factores antes mencionados te permitirá ejecutar un plan de marketing dirigido a esos “pain points” y atacar directamente a las oportunidades detectadas, sacando el máximo potencial de tu producto y/o servicio para dirigirlo a las personas correctas.

Te invitamos a leer: Digital listening, el análisis integral de tu marca

2.  Inbound Marketing 

Ofrecer valor de una forma no intrusiva nunca ha sido tan efectivo, con Inbound Marketing podrás conocer a tu audiencia de una manera más personal, y con esto aumentar las posibilidades de venta ya que “el 80% de los tomadores de decisión de compra prefiere conocer a una empresa a través de sus contenidos  que a través de la publicidad tradicional” - Vía Marketing Cloud.

Esta estrategia, se hace aún más efectiva cuando se ejecuta a través de herramientas de automatización tales como HubSpot o Marketing Cloud, logrando que aquellas tareas repetitivas de marketing se ejecuten por grupos hipersegmentados y por tanto los resultados de venta serán aún más favorables para el retorno de tu inversión (ROI).

3 plataformas de Marketing Automation que debes conocer (benchmark) 

3. Digital Advertising

Generalmente, cuando eres una marca bien posicionada y eres líder de tu sector, el advertising se inclina más hacia el branding, es decir, permanecer en el top-of-mind de tu audiencia. Por otra parte, si eres un Startup tus objetivos deben ir enfocados en ventas, ya que al entregar una excelente experiencia  a tus  nuevos clientes, lograrás que éstos vuelvan a ti, te recomienden, y te posiciones naturalmente en tu sector.

Vende más desde tu Facebook 

4. UX Experience

El objetivo principal del UX Design en negocios, es entregar satisfacción al usuario y generar lealtad a través de la usabilidad y el placer de la interacción con un producto.

Piensa como un usuario, cómo te gustaría recibir la información, términos de privacidad, seguridad y demás aspectos que lograrán que tu sitio convierta visitas a clientes efectivamente.

5 consejos para campañas Mobile Marketing exitosas 

5. Relaciones Públicas Digitales

No pases por alto destacar tus ventajas competitivas ya que estas son las armas que te darán entrada en el mercado en el que quieres incursionar.

Las RRPP se han vuelto parte importante de la estrategia de Marketing Digital, ya que siempre vienen acompañadas de buzz positivo, posicionamiento en medios clave y nuevas oportunidades de negocio. En la actualidad, ya no  sólo los medios de comunicación “tradicionales” o “digitales” quienes pueden empoderar a una marca, no olvides considerar a influencers dentro de tus planes estratégicos.

La buena reputación se construye con RRPP 

Te invito a descargar gratis nuestro eBook sobre Relaciones Públicas Digitales aquí

Sin duda, estamos en un año en el que el posicionamiento y éxito de las marcas se rige por el estudio de las tendencias y necesidades de la audiencia, en la que deben existir ofertas de valor en productos, servicios y contenido, aunado a que  la publicidad no debe ser intrusiva nunca más.

En Smartup contamos con el expertise en estas y otras áreas digitales trabajando para más de 50 marcas en más de 30 países. Si quieres una consultoría no dudes en buscarnos, lo único que debes hacer es llenar este formulario y nos comunicaremos contigo para brindarte una solución personalizada. 

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

También te puede interesar

mar 29.2022

Cómo crear contenido para Afores sin morir en el intento

El 70% de los profesionales invierte de manera activa en marketing de contenidos. (HubSpot) pues representa una de las mejores formas de atraer a la...

sep 20.2021

Desarrolla estrategias de RRSS para marcas de consumo que sí conecten a la audiencia

Las redes sociales están entrelazadas con nuestra vida cotidiana y desde su llegada, han revolucionado la manera de vender y consumir productos y servicios....

ago 24.2021

¿Cómo puede el sector bancario maximizar una estrategia de contenidos?

La creación de contenido es un área importante para el marketing en todo sentido. Le da reconocimiento a tu marca y funciona como portafolio de la...

Escribe tu correo y regístrate a nuestro newsletter →