Análisis de datos: la clave para crear contenido Web

Por Smartup
Hoy en día estamos inmersos en la era del marketing digital en la que, si bien el contenido juega el papel de rey, el rol de consejero no puede estar en otras manos que en las del análisis de datos.

Es a través de un buen ejercicio de analítica, que implica varias actividades de investigación, que el rey puede interpretar y usar información clave sobre lo que es más importante para el público al que intenta gobernar, algo así como lo que sucede en el reino de Google.

Bajo este panorama no cabe duda que un blog es la herramienta principal que una empresa puede utilizar para atraer tráfico hacia su sitio Web. Ese mismo tráfico es el que potencialmente se convertirá en una ola de interesados, que a su vez, se transformarán en leads; esos leads, en un plan ideal, serán los próximos clientes para que al final puedan desarrollarse como embajadores de una marca específica, en este caso tu marca.

Los nuevos hábitos de consumo e información

Actualmente la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes o usuarios se ha tenido que adaptar a los nuevos hábitos, tanto de consumo como de comunicación e información. Los consumidores actuales buscan datos, opiniones y reseñas; y además hacen algunas comparaciones de productos o servicios antes de concretar una compra, todo a través del Internet. Aun sin saber exactamente qué es lo que quieren o tienen que adquirir, realizan algunas investigaciones digitales en las que se pueden encontrar con una marca.

Esos comportamientos de los usuarios en la era digital se convierten en datos, rastros que por muy pequeños que parezcan, pueden ayudar a crear un perfil cibernético con santo y seña de lo que quieren, buscan y van a necesitar en un futuro. Esos datos son para una empresa, oro molido para la creación de sus estrategias comerciales en busca de ofrecer una experiencia al cliente que sea más inteligente, personalizada y simple.

Entre otras cosas podrán entender qué categorías son las que más visitas tienen, así como por qué vía llegan a su página, el tiempo que permanecen ahí, el rebote, la veces que se comparte una publicación, los clics que se hacen en ciertos llamados a la acción, los formularios que se completan en determinadas secciones del sitio o las descripciones de producto.

La comunicación perfecta

La interpretación de estos datos dará como resultado la creación del gran insight de una empresa, es decir, la clave para crear contenido Web que logre entablar la comunicación perfecta con sus usuarios. Es deber de cualquier negocio actual, aprovechar los datos cualitativos y cuantitativos de los análisis de datos. Es, en otras palabras, la llave maestra que abrirá ese baúl que contiene la solución a cualquier debilidad comunicativa por compleja que parezca.

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Con la ayuda de los algoritmos de los buscadores y de todas las aplicaciones o soluciones que existen en la actualidad, los análisis de datos de navegación permiten conocer muchísimo sobre los usuarios, más allá de lo que se pudieran imaginar. La capacidad de análisis hoy en día sobrepasa los simples datos demográficos básicos para sumarse a fuentes adicionales como datos psicográficos, aquellos que develan formas de comportamiento e incluso de interacción del usuario, tomando como base las actividades que realizan en las redes sociales.

Buen manejo de la información

Si bien es cierto que la interpretación de los datos y la generación de insights son las claves para la creación de un contenido Web efectivo y predictivo, capaz de atraer, convertir y deleitar a los navegantes ávidos de propuestas verdaderamente encauzadas, también resulta indispensable establecer la importancia de que estos ejercicios de analítica podrán llegar al éxito esperado solo a través de una administración inteligente.

Con una buena interpretación y dosificación de los datos obtenidos se podrán crear temas de interés, valor e importancia para los consumidores. Haciendo uso de una poderosa arma llamada blog, el rey (contenido) podrá seguir expandiendo sus dominios en busca de territorios ávidos de información que a la larga se convertirán en ofertas personalizadas que pretenden satisfacer necesidades y deseos, pero también hábitos de uso y consumo.

En Smartup tenemos experiencia analizando los datos que el mundo digital arroja y que pueden ser utilizados para crear contenido optimizado, con un alto contenido de valor e interés para los navegantes que atravesarán el proceso de transformación, hasta convertirse en embajadores de tu marca. Acércate a nosotros y deja que el rey (contenido) y su mejor consejero (el análisis de datos) hagan el trabajo por ti.

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