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Ecommerce

7 Asombrosos tips para incrementar tus ventas por Internet y crear un negocio más rentable

octubre 7, 2016

 

“Según el estudio del AMIPCI sobre Comercio Electrónico en México 2015 el 50% de las empresas en México cuentan con estrategias de Marketing Digital, y el comercio electrónico tiende a tener un crecimiento del 30% anual en el país.”

Seguramente te has hecho la siguiente pregunta múltiples ocasiones: ¿Cómo incrementar las ventas de mi negocio o tienda por Internet? Sin duda alguna es una cuestión elemental, ya que el éxito de tu tienda o negocio depende de los ingresos que genere a través de las ventas, sin importar si tu core principal se encuentra en Facebook, en un ecommerce o tienda física, la cuestión es la misma.

Vivimos en la era de la información, así que puedes encontrar a través de Internet la ayuda necesaria para responder preguntas como la que nos generamos en el párrafo anterior. Hoy en día existen numerosas herramientas y estrategias que pueden contribuir al incremento de las ventas de tu negocio o tienda en línea, al conocerlas e implementarlas dentro de tu sitio podrás compararlas y descubrir los resultados que brinde cada una de éstas, para adoptarlas de manera definitiva en tu estrategia de Marketing Digital.

Por esta razón he escrito los siguientes tips, te serán útil para alcanzar esa meta que te has propuesto, potencializar las ventas de tu negocio o tienda en línea.

  1. Estudia tus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA o SWOT): Esta metodología tiene su origen en el marketing, estudiar la situación de una organización, empresa o proyecto al prever las distintas situaciones que podrían afectarla tanto de manera interna (a nivel organización), como externa (cambio en el valor de la moneda, entre otras).
  2. Analiza tu producto, el precio, el personal y los procesos: El Marketing Mix (producto, precio, plaza y promoción) es término acuñado por Neil Borden en la década de 1950, que con el paso de los años ha evolucionado, las bases del éxito de una compañía que vende productos u ofrece servicios se puede alcanzar al mejorar individualmente cada uno de estos puntos. Un claro ejemplo es lo sucedido a la compañía Xerox, la cual alguna vez se vio en peligro al crecer velozmente con las inmensas ventas de su primer fotocopiadora, sumando el déficit de manuales y procesos internos claros como los procesos de calidad y producción llevaron a la compañía al borde de la extinción.
  3. Conoce o redescubre tu mercado (Empieza a segmentar): La segmentación tiene como principal función determinar los rasgos básicos y generales que tiene o tendrá el consumidor del producto, de este modo todos nuestros esfuerzos de marketing estarán dirigidos a nuestro público objetivo, evitando el derroche de recursos.
  4. Concéntrate en brindar un excelente servicio a tus clientes: Un claro ejemplo de un buen servicio es Amazon, fundado en 1994 por Jeff Besos, quien es conocido por su singular mantra: "Obsesiónate por el cliente y no por los consumidores" Esto ayudó a la empresa en un principio a enfocar sus esfuerzo en brindar un buen servicio además de ofrecer los productos y contenidos que su mercado exige, hoy en día Amazon a desarrollado un modelo de negocio innovador que desata la felicidad y el consumo, volviéndolo rentable a largo plazo.
  5. Mide tu ROI (Invierte correctamente tus esfuerzos): Es muy importante conseguir la rentabilidad y puedes comenzar a medir esta a través del ROI, el resultado de la medición te brindará información para tomar decisiones de inversiones futuras y comparar cual de tus proyectos es más rentable.
  6. Life Time Value (LTV): Este concepto se refiere al valor total de los ingresos generados por un cliente, durante el tiempo en el que se mantiene fidelizado a nuestro producto o marca. Al calcular correctamente el LTV te ayudará a conocer los clientes que cuentan con el nivel más alto de LTV, determinando en donde tu compañía debe de invertir para su crecimiento.
  7. Crea una estrategia efectiva de Marketing Digital (Comienza a generar leads): Antes de comenzar a generar clientes es necesario iniciar por generar leads y prospectos de venta. Una estrategia de Marketing Digital enfocada e implementada adecuadamente cumplirá con el principal elemento del éxito de tu negocio o ecommerce. En primer instancia puedes llevar a tu sitio tráfico calificado a través de un blog con contenido que tu target o buyer persona se encuentra buscando a través de Internet o campañas de clics (Facebook Ads o Google Ads), tu siguiente tarea es convertir esos extraños en leads al obtener sus datos de contacto mediante un landing page (Página de aterrizaje) con un formulario, toda esa información puede ser guardada en un CRM donde podrás consultar la información de cada uno de tus leads, de este modo obtendrás un contexto con el cual iniciar una relación estrecha y duradera con tus posibles clientes no esperes más y comienza a implementar tu primer estrategia de Inbound Marketing.

Espero que después de leer este post y los tips que he escrito puedas comenzar a fijar un objetivo,de este modo podrás ver los resultados de incrementar las ventas de tu negocio o ecommerce, además de iniciar con el desarrollo tu primer estrategia de marketing digital.

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