1 featured image 1
Marketing Digital

5 tips para elegir tu agencia de marketing digital

junio 5, 2017

Agencia de Marketing Digital.jpg

La evolución que ha tenido el mundo digital está cambiando la forma de hacer marketing que tienen las empresas. Son cada vez más las que visto este cambio están apostando por contratar una agencia de marketing digital que gestione su presencia en la red.

Existe mucha variedad de agencias que ofrecen distintos tipos de servicios, lo que provoca que muchas veces las empresas se encuentren perdidas ante tanta oferta. Para ayudarles a tomar la mejor decisión, vamos a dejar 5 consejos claves.

  • Tamaño: El tamaño de la agencia a contratar no es tan importante como pudiera parecer en un principio. No hace falta que sea una gran compañía para que su trabajo sea excelente. Normalmente en las grandes agencias la atención y cercanía que brindan a sus clientes suele ser inferior a las de tamaño pequeño o medio.

  • Equipo: es necesario que el equipo de trabajo de cualquier agencia sea un equipo cualificado en las distintas áreas del marketing digital. Estas áreas son muy diferentes entre sí por lo que es necesario tener personas especializadas en cada ámbito y que integren esfuerzos para ofrecer el mejor de los resultados. El equipo también tiene que ser capaz de ofrecer asesoramiento y ser capaz de proponer soluciones a los distintos problemas de los clientes.

  • Metodología de trabajo: Es vital que la relación cliente-agencia sea una colaboración estrecha, tiene que existir una comunicación fluida por ambas partes. Esto es necesario para evitar problemas y malentendidos que pueden surgir por la falta de información, y ayuda a conocer cuál es la situación en cada momento, lo cual facilita la toma de decisiones.

    Agencia de Marketing Digital-1.jpg

         Tal vez te interese leer: Aumenta tus ventas en 2017 con un sólido plan de marketing

  • Trayectoria: Es importante verificar la experiencia previa de la empresa a contratar en el área que queremos. Se pueden pedir o buscar referencias de clientes y ver cómo es su experiencia con ellos. Otro detalle a tener en cuenta son las empresas grandes o de prestigio que gestionan, es muy de valorar que una agencia pequeña cuente con la confianza de este tipo de empresas y nos da pistas sobre su buen hacer.

  • Confianza: Debemos valorar como un factor importante la confianza que genere esa compañía. Se trata de ver que el equipo de trabajo está involucrado en el proyecto, que proponen distintas opciones a los problemas, que valoran la marca como si fuera propia y que tratan de conseguir lo mejor para la misma. Estos detalles consiguen que te sientas valorado y favorecen la cordial relación entre ambas partes.

El proceso de elección de una agencia de marketing digital que mejor responda a las necesidades de la empresa no es fácil, pero creemos que estos consejos pueden ayudarte a tomar la decisión correcta.

Lee también: Freelance o Agencia de Publicidad, ¿Qué elegir?

 

Cuéntanos tu experiencia, ¿Has contratado una agencia de publicidad alguna vez?

 

 ¡Contáctanos!

  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-Leads.jpg
  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-Sales.jpg
  • SMARTUP_Blog-LateralArtículos-363x200-Pilares-DataDrivenMkt.jpg
SMARTUP-Blog-eBook-Inbound.jpg
SMARTUP-Blog-Relaciones-Publicas.jpg
SMARTUP-Blog-Ebook-Listening.jpg