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PR Digital

5 razones para contratar una agencia de PR Digital en 2020

octubre 10, 2019

Seguramente en algún momento te has cuestionado si es viable contratar los servicios de una agencia de Relaciones Públicas en una era donde todo es digital, ya que se cree que esta actividad no es necesaria cuando se tiene un presupuesto acotado y que con solo estrategias de marketing ayudarán a tener notoriedad, así como un ROI más acertado y sobre todo, medible.No obstante, las Relaciones Públicas Digitales y las agencias que las gestionan suelen ser más valiosas que nunca, ya que para 2020 se espera que tendencias como la búsqueda por voz, los cambios a los nuevos algoritmos de Google, así como el uso de la minería de datos dominen el próximo año. 

Por ello, enumeramos 5 razones por las cuales debes de contratar a una agencia de Relaciones Públicas Digitales de cara a 2020:

1. Siempre están en las últimas tendencias.

Las Relaciones Públicas no solo sirven para tener una cobertura mediática y generar reputación de marca, también es la pieza clave para que una estrategia SEO sea exitosa. Sabemos que las publicaciones establecidas que vinculan a una marca impulsarán las listas de búsqueda debido a su autoridad de dominio, sobre todo, desde que Google determinó que las menciones de la marca son "enlaces implícitos”.

Por ello es que las agencias de PR Digital trabajan más para impulsar el SEO de manera orgánica y más aún que, de acuerdo con un estudio publicado por Comscore, se estima que para el 2020 el 50% de las búsquedas se harán por voz, donde las Relaciones Públicas serán esenciales para que los contenidos publicados en medios contengan estructura SEO desde el título y ganar notoriedad cuando alguien diga: “Hey Siri...OK Google...Hey Alexa…” y seas lo primero que aparezcas

2. Ayudan a generar Reputación y Credibilidad.

Las agencias están conscientes de que el público valora el periodismo y las personas se están moviendo a canales de medios en los que confían. De acuerdo con el Informe del Estado de los Medios de Comunicación de Cision, el 59% de los consumidores estadounidenses mencionan que confían del contenido de las noticias.

Por ello, es que las agencias de RP constantemente están construyendo lazos con los medios de comunicación, generando actividades good will entre los ejecutivos de las marcas y los periodistas/editores, saben quiénes son tus fuentes y  qué medios te funcionan mejor. Así ayudan a generar una permanencia constantemente en los medios de comunicación, gracias a que tienen una fuerte influencia en el público objetivo.

3. Ayudan a tu marca a que sí influya.

Las tácticas que emplean las Agencias de Relaciones Públicas no solo construyen relaciones, si no que también involucran personas que influyen en tu público objetivo, identifican de mejor manera quiénes pueden ser ese influencer adecuado para tu marca, gracias al expertise y conocimiento que tienen del entorno o industria.

Las Relaciones Públicas Digitales también ayudan a cambiar la percepción que tienen de tu marca, gracias a que utilizan metodologías y herramientas  que les permiten identificar en real time el comportamiento de los públicos objetivos, qué les inquieta y así construir mensajes que cambien la mala perspectiva que se tenga o reforzar la imagen positiva tienen de ella.

Tal vez te interese leer: ¿Cómo hacer campañas de marketing con influencers que sí influyen

4. Hacen que el PR sea el repelente del bloqueo de anuncios que necesitas.

Si bien, unas de las actividades de marketing digital que van creciendo día a día son los anuncios, tanto en la web como en los dispositivos móviles; sin embargo, existen muchos usuarios que han encontrado la forma de bloquear esa publicidad que consideran “invasiva”.

No obstante, las agencias de Relaciones Públicas a través de la generación de contenidos propios, entrevistas, publicaciones en diversos medios, entre otras tácticas, generan visibilidad de una forma más natural y hacer que el usuario logre interesarse en leer sobre tu marca cuando lo vean en el medio de comunicación de su preferencia. De esta forma, sigues vigente y permanente, y lo que es mejor ¡sin bloqueos!

5. Una agencia de PR entiende cómo adaptarse a tus estrategias de marketing.

PR y Marketing ya no son estrategias aisladas, sino el binomio perfecto para lograr los objetivos de venta. Por ello, las agencias de PR están acostumbradas a trabajar con diferentes industrias, conocen cómo se desempeñan y qué es lo que mejor puede funcionar para tu marca y lo adapta a tus estrategias para lograr el éxito deseado.

Existen otras razones por las que es bueno contar con una agencia de Relaciones Públicas Digitales, ya que gracias a su expertise pueden generar estrategias más encaminadas a las de marketing digital, lograr resultados medibles y sobre todo, ayudar a que no pierdas relevancia en un mundo digital donde se generan más de 3.8 millones de búsquedas y más de 3 mil impactos publicitarios al día.

Ahora que ya conociste por lo menos 5 razones ¿estás listo para contratar una agencia de PR?

Si requieres de asesoría o de los servicios de una agencia de PR, en Smartup podemos ayudarte. 

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