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Marketing Digital

5 maneras en que el Inbound Marketing revolucionó el marketing digital

agosto 25, 2017

Digital marketing

Quiero iniciar diciendo que esta entrada de blog es importante porque las reglas del marketing han cambiado y tu empresa puede beneficiarse de ese cambio.

Para ponerte en contexto lo primero que debes saber es qué es  el Inbound Marketing. De forma sencilla diríamos que es la evolución del Marketing Digital Tradicional (outbound marketing). Es la nueva forma de atraer clientes basándose en lo que este necesita y no en lo que la compañía quiere vender.

En esta entrada quiero enseñarte cuáles han sido los principales cambios que han revolucionado la tradicional forma de hacer marketing y que te serán de utilidad si deseas implementar tu propia estrategia.

1-      El poder del cliente: La nueva propuesta basada en Inbound da protagonismo a los clientes. Ahora los clientes escogen proveedores mediante videos o artículos de blog que sean interesantes y útiles para el ellos. El cliente te va a leer porque va a solucionar un posible problema.

2-       Define un cliente prospecto: es indispensable definir todas las características del cliente al cual deseas llegar; edad, gustos, aptitudes, hobbies, trabajo, hogar e ingresos.

3-      Se centra en la necesidad del cliente: Se trata de demostrar a tu cliente potencial que tu producto/servicio es realmente bueno mediante hechos; porque soluciona su necesidad. El cliente desea aprender sobre su problema y posible solución y sentir que este aprendizaje le ayuda a tomar una buena decisión a la hora de definir la compra.

También te interesará leer: "Mercadotecnia digital: deja atrás el marketing tradicional"

4-      Crear contenido agradable: el comprador se inclinará por un contenido moderno, interesante. Aquí entra en juego la importancia de las redes sociales para generar un contenido de calidad de forma innovadora y divertida será lo principal para atraer la atención de un cliente potencial.

5-      Vender con sutileza: sin embargo necesitamos captar información de ese cliente que atraemos con contenido útil; para ello debemos ofrecer algo a cambio: brindar más información útil (en forma de e-book, paginas informativas o artículos técnicos)  a cambio de sus datos. De esta forma no se sentirá invadido ni acosado por tu marca.

Te debes centrar en crear contenido de calidad que sea valorado por tu lector y futuro cliente,  tanto así que comparta tu contenido, de esta forma se convertirá en tu principal aliado para crear reconocimiento de tu marca.

Si no sabes aún quién puede ayudarte a mejorar tus estrategias:

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