5 formatos de contenidos que deberías publicar en tu blog

Por Smartup

El blog es una parte importantísima dentro de una estrategia de contenidos como parte de la estrategia global de marketing. Su principal objetivo es ser una fuente de valor que proporcione información relevante a tus buyer persona de acuerdo a sus hábitos y perfil durante el buyer journey.

Recuerda que, en primer lugar, un blog bien desarrollado puede aumentar considerablemente el porcentaje de atracción de visitantes y conversión a leads y, segundo, este tipo de tácticas también puede acelerar el proceso que cada uno de esos leads tiene dentro de su respectivo buyer journey.

¿Qué tipo de formatos debo poner en mi blog? o, ¿cuáles son los mejores formatos que se pueden poner en un blog? son preguntas que naturalmente te habrás hecho últimamente, principalmente ante la cantidad inmensa de tipo de contenido que se pueden publicar actualmente, como audio, video y gráficos.

A continuación te presentamos algunos formatos de contenido que deberías estar publicando en tu blog para potenciar tu estrategia y, sobre todo, aportar variedad al tratamiento de la información que deseas proporcionar y que puedas distribuir en otras plataformas como Redes Sociales o email.

  1. Tutoriales: este tipo de contenido no es exclusivo de canales de video, puedes sacarle mucho provecho a este formato pues, en su mayoría, los usuarios están en internet buscando respuestas sobre cómo resolver un problema o aprender a hacer algo por sí mismos. Aprovecha para incluir un video o gráficos explicativos. Ejemplo: Tutorial paso a paso para crear un blog.

  2. Reseñas o reviews: si en tu industria tienes la oportunidad de reseñar herramientas o artículos, deberías estar aprovechando este formato. Las posibilidades son infinitas pues puedes hablar sobre libros relacionados, herramientas digitales o eventos de la industria. Ejemplo: Reseña e-Show 2018, el evento más importante sobre transformación digital.

  3. Videos: la importancia del video ha dejado de ser tendencia para convertirse en realidad y deberías estar publicando este formato no solo en tus redes sociales sino también en tu blog y distribuyendo por mail a tu base de datos. Según  Video Brewery, una buena estrategia de vídeos puede aumentar un 74% la comprensión del público sobre lo que tienes por ofrecer. Ejemplo: Errores más comunes del community management.

    Te recomendamos leer: "3 plataformas para hacer video que potenciarán tu content marketing"

  4. Guest post:  Una forma muy inteligente de fortalecer tu relación con aliados de la industria es invitar a otros blogs a publicar en el tuyo o intercambiar contenido. Este tipo de contenido invitado te ayudará a llegar a una nueva audiencia y reforzar tu estrategia de link building con objetivos SEO. Ejemplo: Tendencias en redes sociales para el 2019, por Smartup.

  5. Infografías:  es una manera de simplificar ideas largas en pocas palabras y con un atractivo visual, por lo que es un excelente formato con alto potencial viral. Puedes promocionarlas también en Redes Sociales, mails, Landing Pages, etcétera. Ejemplo: Infografía, nuevos formatos de imagen para Facebook.

Aunque puedas tener una estrategia de contenido para tu blog bien definida y analizada, que contemple temas importantes para los lectores, keywords a utilizar y frecuencia de publicación, a veces los productores y editores se encuentran ante la difícil tarea de elegir el formato y diversificar las maneras de presentar los contenidos. Usa tu creatividad y analiza tus estadísticas mensuales para identificar el formato favorito de tus lectores.

Si piensas que a tu estrategia de marketing le falta el impulso de un blog y diversificación de formatos, nosotros podemos ayudarte.

Nueva llamada a la acción