5 cosas que sí o sí deben hacer las agencias de publicidad por tu marca

Por Smartup

 

¿Tienes una startup, un negocio y quieres impulsar sus ventas a través de canales digitales? Seguro estás buscando un aliado en esta competitiva tarea, por eso, te compartimos 5 puntos a destacar a la hora de buscar una agencia de marketing.

 

1. Dejarte vender, y hacer que venda

Lo más importante del negocio es vender, si el primer objetivo de tu agencia no es generar más ventas y mas prospectos, hay algo raro. La agencia debe trabajar para la marca y no al revés, ganar premios en algún concurso de publicidad o creatividad le sirve a la agencia y no a las marcas.

Salir al mercado y hacer que nuestra marca venda es la prioridad máxima, no existen las campañas perfectas y retrasar la prioridad de ventas intentando lograr el plan perfecto es una pérdida de oportunidades. “Rápido y aproximado” es mejor que “Lento y exacto”, procesos colaborativos y simplificados entre los equipos de las marcas y las agencias enfocados a llegar al mercado lo más rápido y contundente con tu marca es la prioridad.

2. Hablar claro de tu propuesta de valor

La próxima vez que la agencia quiera platicarte de los nuevos mensajes de tu marca, llévalos a un elevador y si no te ha quedado claro en los primeros 10 pisos, advertirles que les quedan otros 5 ó 7 pisos más antes de que ellos tengan que regresar a tu oficina subiendo por las escaleras a explicarlo nuevamente. Las comunicaciones de tu marca deben estar orientadas a resolver una o todas las siguientes preguntas:

  • Cómo tu empresa, producto o servicio resuelve el problema o necesidad de tu cliente.
  • Qué beneficios debe esperar el cliente de tu servicio.
  • Por qué deben elegirte a ti y no a tu competencia.

Todo lo demás por creativo y alucinante que parezca no es importante para tu marca.

3. Entender a tu consumidor y su comportamiento

¿Cúal fue la última vez que tu agencia observó y preguntó a uno de tus consumidores?.

No importa los años de experiencia o rango directivo del ejecutivo de la agencia, si sus frases empiezan con “Nosotros creemos que…” y no con “Lo que sus consumidores opinan…”.  

No se pueden vender “montañas rusas” observandolas desde lejos y sin haberse subido a ellas, muchos “Customer Journeys” que se ven muy bien en la presentación de la agencia, pueden al experimentarlos directamente junto con el cliente, ser más parecidos a un par de vueltas en la Kingda Ka u otra espeluznante experiencia, tu agencia debe haber comprado el boleto y darse un par de vueltas primero para poder recomendarte los siguientes puntos de toque o experiencias de tu marca con tus clientes.

4. Llevar tu producto o servicio al centro

Todos queremos tener al cliente al centro y los ejecutivos de las marcas no debemos perderlo de vista, pero la agencias tienen que justificar su trabajo llevando a tu producto o servicio al centro de la atención de tus consumidores, al centro de la discusión de las comunidades relevantes y si están haciéndolo muy bien al centro de las reuniones estratégicas de tus competidores y sus agencias.

Cuando tu marca es el elemento de referencia de cualquiera de las audiencias relevantes todos aspiran a ser lo que es tu marca, seguramente has escuchado las frases de “Somos el Uber de... “

Tu marca, productos y servicios convertidos en el héroe y protagonista de la historia son la evidencia indiscutible que la agencia ha logrado llevar tu producto al centro.

5. Generar más números y menos letras

En la actualidad nuestros clientes dejan trazos de información de cada experiencia que han tenido con tu marca. Literalmente hay millones de elementos de información de cada una de ellas y herramientas muy poderosas con las cuales podemos obtenerlas y evaluarlas.

A cada acción (de nuestra marca) le corresponde una reacción llena de valiosos datos que nuestra agencia debe saber obtener, evaluar y reportar. Si los números de tu presentación de resultados de tu marca por parte de tu agencia, sólo indican el número de página de tu reporte, ¡Considera pagarles la próxima factura en letras!

Considera estos puntos a la hora de elegir…

 

Nueva llamada a la acción