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Data Intelligence

440 potenciales clientes en 5 minutos con Real Time Advertising

mayo 4, 2016

Real Time Advertising

Este artículo se puede leer en aproximadamente 5 minutos. Sólo son 300 segundos de nuestro tiempo y un 0.34 del total de nuestro día. Sin embargo, en estos 5 minutos se han realizado en el mundo más de 2 millones de tweets y se han producido más de 20 millones de búsquedas en Google. 

Si los más de 60 millones de personas conectadas en México, suponen el 2% de todo Internet, podemos deducir, que en estos 5 minutos, se han realizado en el país 40 mil tweets y 400 mil búsquedas.

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Por último, si el turismo está entre los Top5 sectores económicos en la red, cuántos de esos tweets o cuántas de esas búsquedas podrían estar relacionados con los servicios o productos que usted ofrece. Seamos pesimistas, supongamos que tan solo el 0.1% ha buscado algún servicio o producto que usted pueda ofrecer, lo que quiere decir que mientras usted lee este artículo, ha perdido la posibilidad de cerrar 440 ventas. Lo crea o no, es una verdad desoladora, pero también está siendo una oportunidad de negocio para algunos intrépidos que están sabiendo usar a su favor el Real Time Advertising.

Y bien, ¿qué es el Real Time Advertising? Es tan sencillo de explicar como complejo de ejecutar. Se trata básicamente de usar herramientas de monitoreo en tiempo real de redes sociales, de tendencias de búsquedas, de trending topics y hasta de comentarios en tripadvisor con el objetivo de identificar clientes potenciales e intentar venderles en el acto.

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La mayor parte de los negocios están acostumbrados a esperar a que los clientes los encuentren, a que los clientes llamen a su puerta. Sin embargo, ¿qué ocurriría si vamos en busca de nuestros clientes? Esto es lo que nos permitiría hacer el Real Time Advertising.

Veamos un ejemplo: supongamos que ofrecemos un paquete turístico que encaja bien con el concepto de San Valentín. Puede ser un fin de semana romántico, un vuelo a un destino exótico, un alojamiento con encanto, una experiencia turística, etc., en el que, si aplicamos el Real Time Advertising:

  1. Podríamos adaptar nuestros anuncios de Pay Per Clic en Google Adwords o Facebook Ads, de forma que cuando alguien busque “San Valentín regalos” o “San Valentín ideas” o cualquier término relacionado, podamos mostrarle un anuncio ofreciendo nuestro producto o servicio. El día 1 de Febrero ya se generaban casi 100 búsquedas diarias de ambas.san_valentin.jpg
  2. Podríamos también analizar cuáles son los trending topics en twitter en una ciudad como San Francisco y veríamos que #valentinesday está entre ellos. San Francisco es una buena fuente de turistas hacia México, entonces ¿por qué no usamos Twitter para localizar a las personas que están hablando de San Valentín en San Francisco y les hacemos llegar una oferta de fin de semana romántico en los Cabos que no puedan rechazar?

 

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Estas son sólo unas pocas ideas de lo que se puede hacer con el Real Time Advertising. Cada vez son más las marcas que por su tamaño o su alto grado de desarrollo digital crean equipos especializados en Real Time Advertising, algo así como el War Room del mundo digital. Es sin embargo, esta técnica por la condicionante de monitoreo permanente y la necesidad de reacción en tiempo casi real, una estrategia que para ser correctamente implementada requiere de una inversión en tecnología y personas, así como un conocimiento profundo del ecosistema digital.

Bueno, ya han pasado los 5 minutos, los 440 potenciales clientes se han ido ya, pero al menos ahora puede decidir si quiere realizar el esfuerzo necesario para ir a por ellos, o si por el contrario va a dejarlos en manos de otro.

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