4 formatos de contenido para el 2020

Por Jose Manuel González

La creación de contenido se ha convertido en un arte. Al pasar los años, la tecnología e innovación de plataformas, formatos y evolución de los usuarios, ha obligado a una optimización en las estrategias para elaborar de manera más personalizada y específica los contenidos que cada producto necesita.En este 2020 hay tendencias muy marcadas en donde el abanico de opciones está puesto para que cada marca haga el mix correcto de los contenidos que mejor aceptación tendrán por parte de sus clientes y usuarios. 

Nosotros te hablaremos de cuatro formatos que pueden ayudar a que tus contenidos sean más atractivos de manera visual, pero también de acuerdo al contexto en el que se encuentre tu storytelling. 

Live

Resulta muy atractivo tener contenido personalizado que tus usuarios puedan digerir de manera directa en realtime. Por ello las diversas plataformas como Facebook e Instagram, cuentan con transmisiones que pueden generarse en el momento con temas de interés para tus más fieles seguidores. Aunque dichos contenidos pueden vivir de diferente manera en tus redes, siempre serán un plus para aquellos usuarios que pretendes fidelizar y volver embajadores de tu marca.

Infografías

El atractivo visual de una marca tiene un gran porcentaje de recepción en los usuarios. Para este 2020 es una tendencia el explicar temas de manera infográfica, donde el diseño se vuelve protagonista y los datos duros tus mejores jugadores. Aprovéchalo en temas donde puedas utilizar recursos como gráficas o ilustraciones que te ayuden a desglosar tus textos de manera más fácil.

Quizz

Otro elemento que se ha vuelto tendencia gracias a la interacción que genera entre marca y usuario, son los famosos Quizz, en donde podrás lograr una identificación de tus seguidores con tu marca o algún otro tema que esté en tendencia. Es importante saber que la utilidad principal del Quizz es la interacción, sin embargo puedes hacer uso de la data que recolectes para futuros contenidos personalizados a tu comunidad.

Podcast

Si bien no es un formato nuevo, sí es un formato que en el transcurso de un año a tomado relevancia y a penetrado en el mundo digital a pasos agigantados.

De acuerdo a Podcast insights, el número de podcast en las diversas plataformas de escucha digital se ha elevado a los 525,000 programas activos y un total de 18.5 millones de episodios que pueden estár en más de 100 idiomas.

La tendencia es clara y la oportunidad está lista, sin embargo debes evaluar cuánta cabida tiene tu marca en este apartado, ya que el contenido debe mantener cierta exclusividad y personalización para ser realmente atractivo y convertir de acuerdo a tus objetivos.

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Es un año de grandes oportunidades, pero sobretodo de grandes innovaciones. Busca la que mejor te convenga y ponla en marcha. Recuerda que en Smartup siempre seremos tus aliados en cualquiera de tus proyectos. No dudes en contactarnos, tendremos una solución a tus necesidades.

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