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Email marketing

3 razones por las cuales tu negocio no puede prescindir de email marketing

septiembre 8, 2017

email marketing

De acuerdo con estadísticas de la plataforma de e-mail marketing GetResponse, los correos electrónicos que incluyen los botones sociales para compartir el contenido tienen una tasa de clic de 115% más alto que los que no lo tienen.

Hoy en día, la clave de cualquier estrategia de inbound marketing consiste en conocer a quién nos dirigimos, pues debemos tener en cuenta que ningún consumidor y mucho menos industria es igual. Para resolver lo anterior es importante conocer las principales diferencias que existen entre el email marketing B2B y el B2C).  

En la actualidad éste es un canal utilizado por la mayoría de los mercados, pero no todos lo utilizan de la misma manera, pues ésto debe depender de la audiencia a la que se dirigen, ya que en el caso de las industrias B2B y B2C cada una tiene sus características específicas que hace que los mercados tengan diferentes objetivos y necesidades.

1- Incremento de contactos con contenido

Lo ideal en ambas industrias es que todas las noticias y contenidos que se generen se coloquen en un newsletter que los dirija al blog, ya que esto servirá de apoyo en la reputación online de la marca y en la generación de nuevos contactos.

  • En el email marketing B2B hay que ser cautelosos y toman muy en cuenta la frecuencia de envío, ya que por lo general a estos contactos no les gustan ni necesitan contenidos diaria o semanalmente, por lo que se recomienda medir minuciosamente para evitar que éstos dejen de estar interesados.

También puede interesarte leer: Cómo incrementar suscriptores en un blog con email marketing.

  • Por su parte en el email marketing B2C los suscriptores suelen ser más abiertos en la frecuencia de envío, aún así es recomendable el monitoreo para definir si un envío semanal o quincenal es aceptable.

2- Mayor control

Para obtenerlo es necesaria la automatización del envío del emails, pues su objetivo es lograr ventas de los servicios o productos de una marca o empresa, mediante el seguimiento metódico de un contacto vía email, de un posible cliente que se registra, del que abre un mensaje o el que sigue un link de los mismos.

En pocas palabras, es la segmentación efectiva de todos los prospectos de clientes y de los clientes actuales, con el fin de integrar los datos de los mismos y la gestión de las campañas.

  • En B2B los procesos de compra son más largos, por lo que es es necesario interactuar con el usuario de la mejor manera vía email a lo largo de todo el funnel de compra. Esto solo puede hacerse si se integra el email con otros canales de marketing y comercial.
  • En el caso de B2C se manejan una gran cantidad de leads con ciclos de venta muy cortos y para atenderlos es necesaria una gran segmentación y ofrecer una atención de forma casi inmediata.

3- Ahorro de costos

De acuerdo con cifras recientes, el ahorro que genera el e-mail marketing es del 75% respecto al banner y casi un 100% respecto al uso de volantes, sin embargo, en el email marketing es importante no olvidar algunos gastos relacionados con la respuesta o atención de los clientes, incluso la limpieza regular de la o las bases de datos.

  • Ee-mail marketing B2B tiene que ser bueno, con conocimiento actualizado acerca de los posibles clientes. Se requiere una comunicación abierta en la que los lectores sepan que pueden expresar su opinión al responder los  emails.
  • Para B2C se trata de impulsar una enorme venta, promover el ahorro de costos o deshacerse de su exceso de existencias.

Sea cual sea tu tipo de industria el e-mail marketing es una verdadera necesidad que al implementarse dará grandes resultados, no esperes más, inclúyelo en tu estrategia de marketing.

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