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Inbound Marketing

2016: el ultimátum del Inbound Marketing

diciembre 23, 2015

tendencias 2016 inbound marketing

Comenzaré con una pregunta simple: ¿Cómo haces para diferenciarte de tus competidores en este momento?

Veámoslo de esta manera: cuando queremos conquistar a alguien que nos gusta, buscamos cosas que vemos a simple vista y a partir de ahí iniciamos la conversación, conforme avanza la plática vamos descubriendo más intereses, gustos y rasgos que nos harán afines o no con esa persona. Lo mismo pasa con el Marketing Inbound, atraemos a nuestros clientes ideales y les brindamos contenido afín a sus intereses hasta enamorarlos de nuestra marca.

3 poderosas razones para hacer escucha digital de tu marca

Hoy, empresas pequeñas, medianas y grandes pueden tener la misma notoriedad cuando se trata de invertir en Marketing Digital, pero  ¡sorpresa! el juego evolucionó y ya no es suficiente anunciarte para tratar de atraer a tus futuros clientes; ante esta tendencia nace el Marketing Inbound, una metodología centrada en atraer visitantes a tu sitio web a través de contenido relevante. 

A partir de aquí, se vienen cambios grandes en la forma de conectar con nuestro público, es por esto que te mostramos 10 tendencias de Marketing para 2016:

1.- El contenido seguirá siendo el Rey

Las empresas invertirán en crear contenido de calidad y personalizado para cada una de las etapas del ciclo de venta de sus prospectos.

2.- El contenido visual para mejorar tu SEO

Si el contenido es importante, los recursos visuales serán clave para lograr el mejor posicionamiento orgánico.  El vídeo será el elemento clave para la atracción.

3.- Experiencias personalizadas

El 74% de las personas se frustran al llegar a un sitio web y no encontrar lo que buscan. Para 2016 cada vez serán más los sitios que mostrarán resultados en base a la segmentación de su audiencia.

4.- Plataformas integradas de Marketing

Las empresas invertirán en herramientas que integren Redes Sociales, Blogging, SEO, Landing Pages, Call to Action entre otros para optimizar costos y tener analíticos más precisos del rendimiento de sus campañas de Marketing.

5.- Automatización de Marketing

El uso de software de automatización, va a permitir a las áreas de Marketing estar en más canales de forma efectiva.

6.- Subirá el costo del PPC

El modelo de publicidad donde el anunciante paga sólo por cada clic que recibe un anuncio en particular. Al elevarse los costos, las empresas centrarán sus esfuerzos en posicionamiento SEO y Marketing Inbound.

7.- Creciente demanda por las habilidades digitales

Tener un brazo digital como soporte al área de ventas, será la tendencia para 2016. Las empresas contarán con socios especializados para la realización de estrategias y metodologías efectivas y a la medida.

8.- Los dispositivos móviles predominarán  

La penetración de dispositivos móviles va incrementando, tanto que para Facebook se ha convertido en la primera fuente de ingresos en publicidad móvil. Las empresas se enfocarán en diseñar sitios responsivos para móviles basados en estudios de comportamientos de navegación de su audiencia.

9.- Decisiones en base a analítica

Tener una herramienta de integración de Marketing y automatización va a permitir analizar la información en un solo lugar para tomar decisiones, optimizar y crear contenido. 

10.- Personalización en tiempo real

La experiencia de los sitios web será impecable, los usuarios recibirán ofertas de valor personalizadas de acuerdo a su actividad en el sitio.

Sin duda, el 2016 será el año en que el Marketing va a dar un giro importante y se va a centrar en la personalización.  Ahora, tienes la opción de evolucionar con tus compradores o ver como otras marcas los enamoran ¿qué eliges hacer?. 

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing? ¡Seguro podemos ayudarte! 

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