¿Eres un Startup o e-Commerce? ¡Te urge una estrategia de PR!

Por Smartup

Nos encontramos en una era en la que las startups y los e-commerce están ganando terreno en el mundo de los negocios, así como en la forma de ofrecer servicios.

Esto es gracias a que están adoptando herramientas tecnológicas que agilizan sus procesos de reconocimiento, captación y generación de leads, así como ventas de una forma mucho más acelerada, lo que les ha ayudado a entrar a mercados que algunas de las grandes empresas no han explorado aún. 

Convierte tus visitas a leads en 6 pasos

Para esto, crean una serie de estrategias digitales que aumentan la presencia en internet y les ayudan a ser más visibles. Muchos de ustedes pensaran que con tener una página web y tener presencia en redes sociales es suficiente, cuando en realidad esto es falso  y les voy a decir el por qué:

En la fase de awareness se debe llamar la atención del  público objetivo, con la integración de estrategias de marketing digital y éstas, a su vez, tienen que ayudarse de los medios de comunicación offline y online, siendo éste último, el más importante, ya que la mayoría de las personas, sobre todo los ‘millennials’ hacen millones de búsquedas diarias sobre distintos temas, que de una u otra manera podrían estar relacionados con el objeto principal de tu sitio así que debes facilitarles  la forma de encontrarte.

5 prácticas infalibles: Relaciones Públicas y generación 'Millennial'

Un ejemplo claro es cuando googleas “dónde comprar zapatos” y en automático te aparece una cantidad de opciones de e-commerce enfocadas a la venta de este producto, entre ellos, noticias relacionadas;  aquí es donde tú, como usuario, quieres asegurarte que es una empresa confiable,  así que ingresas a la nota para conocer desde los servicios que ofrece hasta quién es la persona responsable de hacerte llegar el producto a casa.

Si hablamos de una startup, no vayamos muy lejos, todos conocemos los servicios de Cornershop o Gaudena, donde a cada momento leemos algo relacionado con ellos, desde notas, publicaciones en blogs, experiencias de los usuarios que consumen los productos o servicios, entre otras cosas.

Menos es más: Contenidos snack size

Lo que sucede anteriormente “ruido” o “presencia”  no se creó solo por decir: “Hola, soy una Startup y ofrezco este servicio”, sino que hay una gran estrategia detrás de ello: Relaciones Públicas.

Un PR Manager, hará efectiva tu presencia en medios a través de diferentes estrategias de comunicación, al generar documentos y mensajes  sobre temas afines a tu proyecto, que de forma muy sutil, mencionan tu marca e incluso integran un enlace a tu página web. También te apoyará en generar alianzas estratégicas que ayuden a dar mayor impulso a tu negocio.

Para saber si necesitas integrar Relaciones Públicas te pregunto:

  1. ¿Cuentas con un área de comunicación dentro de tu Startup/e-commerce que genere contenidos atractivos para los medios de comunicación?
  2. ¿Tienes relacionamientos con los principales medios que puedan ayudarte en el posicionamiento de tu marca?
  3. ¿Sabes cómo relacionarte con Influenciadores y  que hablen bien de ti?
  4. ¿Aplicas estrategias SEO en tus envíos de boletines y/o artículos?
  5. ¿Sabes cómo alinear tus estrategias de negocio a los canales de comunicación que manejas actualmente?
  6. ¿Has invertido en publicidad en lugar de un servicio de Relaciones Públicas?
  7. ¿Has aparecido en medios en este último mes al menos dos veces?
  8. ¿Sabes cómo hablar en público y qué decir para generar ese engagement que buscas?

Si has contestado NO al menos a tres de estas ocho preguntas, entonces ¡Te urge una estrategia de PR!


Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

También te puede interesar

sep 14.2021

Relaciones Públicas e inmobiliarias, un vínculo construido sobre data

El sector inmobiliario es hoy uno de los más estables en México, pese a la pandemia. Es el segundo rubro que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) con...

ene 25.2021

¿Te urgen leads? Las PPRR pueden ayudarte este 2021

Debido a la actual crisis económica que atraviesan las empresas por la emergencia sanitaria, el rubro de la comunicación estratégica y Relaciones Públicas...

nov 30.2020

Alineación entre el Marketing Digital y PR será fundamental para 2021

En los últimos años se ha comprobado que las áreas de marketing y Relaciones Públicas (PPRR por sus siglas en inglés) deben de trabajar en equipo si se...

Escribe tu correo y regístrate a nuestro newsletter →