Publicidad digital: El futuro es Mobile

Por Smartup

 

De acuerdo al estudio de la agencia ZenithOptimedia  el 70% del uso de Internet se desarrolla en los celulares. En contraste las computadoras caerán en dieciséis por ciento al finalizar 2016.

No es una novedad que el tiempo en que los consumidores pasan en Internet crece día a día, especialmente en los celulares.

Lo que llama la atención es que las empresas no están haciendo suficientes esfuerzos por enfocar su SEM y en general sus Estrategias Digitales hacia los móviles y todo lo que eso implica.

Te recomendamos: 440 potenciales clientes en 5 minutos con Real Time Advertising

El año pasado, los Smartphone y Tablets superaron a las desktop y laptop como los dispositivos preferidos por el público para acceder a Internet.

En consecuencia, los teléfonos inteligentes no sólo superarán en consumo a las viejas computadoras de escritorio, sino que el advertising en medios digitales deberá ser predominantemente Mobile.

Estas tendencias de consumo benefician a aquellas empresas cuya estrategia digital considere una amplia parte de su presupuesto de publicidad a Mobile, sino que además sepa hacer buena publicidad nativa.

Al decir publicidad nativa me refiero especialmente a cómo hacemos los anuncios de manera que coincidan con la forma y función de la plataforma en la que aparece y con sus contenidos.

IHS Technology, advierte en un estudio reciente que para 2020, el 75% del gasto en publicidad digital se destinará a al móvil y de este presupuesto, 63% será de publicidad nativa.

Todo parece indicar que las oportunidades de esta publicidad nativa se darán en contenidos escritos, en videos, Multi-media storytelling.

Big Data: Despega tu Startup con el poder de los datos

Otra razón importante para considerar seriamente la publicidad nativa es la creciente tendencia a bloqueo de banners impulsadas primero por Apple y luego la tendencia siguió con una alarmante tendencia de usuarios descargando Ad blocking apps que en marzo de 2016 se triplicaron.

Como de cualquier manera la tendencia de bloqueo de banners no decrecerá, la opción es hacer publicidad nativa.

Business Insider predice que el gasto en anuncios nativos  crecerá para el 2018 prácticamente al triple de lo que se gastó en 2015.

Si tú quieres hacer publicidad nativa para dispositivos móviles es necesario antes hacer una investigación y pruebas teniendo en cuenta siempre quienes son tus clientes y cuáles son tus objetivos de negocio.

Todo lo anterior no significa que los encargados del SEM dejen de invertir en los dispositivos convencionales, publicidad programática, ni en banners tradicionales, pero deben  tomar acciones y adquirir conocimiento para  “cambiar el chip” si quieren permanecer vigentes.

Si tienes más dudas al respecto o no cuentas con un experto que te asesore

Nueva llamada a la acción