Incrementa el branding de tu empresa con PR

Por Smartup

 

La Asociación Alemana de Economía Digital (BVDW) señala que el éxito y la efectividad de la publicidad online no solo reside en los resultados medibles a través de las cifras reportadas de número de clics, sino que el factor branding y la exposición continua, sobre todo en Internet, también ayuda a generar un impacto sobre las mismas.

¿Eres un Startup o e-commerce? ¡Te urge una estrategia de PR! 

El branding o construcción de marca, puede producir reacciones que va desde emociones hasta transmitir valores y crear una identidad tanto a nivel corporativo como de marca y producto, al generar un impacto que puede permanecer durante mucho tiempo en el top of mind* del usuario.

Lo anterior se puede lograr con distintas estrategias como lo puede ser la publicidad online, Marketing Digital y Relaciones Públicas.

Mientras que la publicidad online y el Marketing Digital buscan vender el producto con gráficos, estudios de mercado, demos de productos/servicios, captación de leads y una conversación activa y atractiva a través del social media marketing; las Relaciones Públicas buscan vender la marca y la identidad de la empresa, por lo que en el proceso de construcción de branding se deben poner en marcha mensajes que ayuden a los potenciales clientes y públicos a definirla como única.

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La principal tarea de las Relaciones Públicas es generar proyección y difusión a esos valores y objetivos de la empresa, en especial hacia aquellas con las que la organización no tiene relación directa. Esto se puede lograr a través de un buen plan de comunicación.

Prácticas infalibles de Relaciones Públicas y generación 'Millennial'

Ahora bien ¿cuáles son esas funciones de las Relaciones Públicas que me pueden ayudar a incrementar el branding de mi empresa?:

  • Posicionamiento del CEO de la organización como líder de opinión en su sector ante los medios de comunicación.
  • Gestión de medios de comunicación clave para incrementar el branding a través de información de valor que permita esa cercanía con el usuario con tácticas como boletines de prensa, entrevistas, artículos, entre otros.
  • Presencia en eventos que apoyen al área de marketing y ventas.
  • Otros.

Los puntos antes mencionados parecen sencillos de ejecutar, sin embargo, se requiere de un experto en Relaciones Públicas que pueda aplicar estas tácticas e identificar las más favorables para el branding de la empresa. Si no cuentas con uno, llámanos. Nosotros podemos asesorarte.

*La primera marca que mencionan los usuarios al responder cuando se pregunta por un nombre en particular en una categoría de productos.

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