Lead Generation: 5 consejos para un High Conversion Landing Page

Posted by Diana Velasco on 07-jul-2016 9:31:35
Diana Velasco

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"El Marketing de Contenidos genera 3 veces m谩s leads que el Marketing tradicional al 62% menos del costo " - Demand Metric Estudy

Construir un proceso de conversi贸n no es simple. En el camino podemos encontrarnos con factores y detalles m铆nimos que marquen la gran diferencia entre generar leads o no. 

Dentro de la metodolog铆a de Marketing de Contenidos existen diversos recursos que juegan un papel importante desde la atracci贸n hasta a conversi贸n. En este art铆culo te hablar茅 de elementos clave que debe llevar tu  鈥楲anding Page鈥, 鈥楶谩gina de Aterrizaje鈥, o como a mi me gusta llamarle: 鈥渆l hogar de tu oferta de valor鈥.

鈥淓l 68% de las empresas B2B usan landing pages para generar nuevos leads cualificados para futura conversi贸n a clientes.鈥 - MarketingSherpa

1.- El contenido sigue siendo el Rey

Tanto la imagen y contenido deben ser atractivos para tus prospectos. Para esto debes indagar sobre qu茅 les interesa y c贸mo prefieren tener la informaci贸n, por ejemplo: eBook, infograf铆a, video, en el cuerpo de un e-mail, etc. Esto determinar谩 los formatos y cantidad de materiales a desarrollar para tus campa帽as.

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2.- Landing Page para cada campa帽a/producto/objetivo:

Supongamos que tu anuncio de Facebook Ads o Google Adwords dice:  鈥5 manzanas rojas al precio de 3鈥 y entonces tu Landing Page contiene ofertas de peras, duraznos, manzanas y naranjas, bien por ti, pero seguramente tu prospecto abandonar谩 el Landing Page por no encontrar s贸lo la oferta de 5 manzanas rojas al precio de 3, ya que las dem谩s ofertas fueron poco relevantes para 茅l.

鈥淪贸lo el 48% de los marketeros construyen un nuevo landing page para cada campa帽a.鈥 - MarketingSherpa

Piensa siempre en crear Landing Pages que contengan lo que est谩s prometiendo en tus campa帽as, ni m谩s ni menos. Da una breve introducci贸n y explica en 3 贸 4 bullet鈥檚 los beneficios del producto, tus conversiones ser谩n exitosas y cualificadas.

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3.- Datos de calidad en cada interacci贸n

Si quieres tener datos que te permitan conocer bien a un prospecto, s茅 breve y conciso. Nombre y e-mail deben ser pedidos en todos los casos sin excepci贸n para temas de personalizaci贸n y e-mail marketing. Yo te recomiendo pedir tel茅fono y hacer una pregunta que defina qu茅 producto le vas a ofrecer o para el cual es candidato.

En mi Landing Page B2B, el campo 鈥榩uesto鈥 va a determinar el tipo de comunicaci贸n que voy a tener con ese prospecto y tambi茅n la prioridad de atenci贸n.

Al usar formularios inteligentes, la pr贸xima vez que ese lead me visite se le mostrar谩n autom谩ticamente nuevos campos que me permitir谩n ir construyendo su perfil 煤nico y automatizar campa帽as personalizadas.

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4.- Estructura

Regla n煤mero uno de cualquier Landing Page: Sin distracciones.

鈥淪贸lo el 16% de los Landing Pages son libres de barras de navegaci贸n.鈥 - MarketingSherpa

Hacer scroll, tener botones de enlaces a otros sitios o a tus propios sitios representa distracci贸n para el visitante. Si haces que vaya a otro enlace, dif铆cilmente regresar谩 a terminar la conversi贸n.

El template de tu Landing Page debe estar bloqueado de navegaci贸n, desde el 鈥榟eader鈥 hasta el 鈥榝ooter鈥. En estos casos s贸lo ser谩 de adorno, pero, no te preocupes, hay una fase en la que puedes llevar al lead a tu sitio o habilitar la navegaci贸n, se llama Thank You Page.

5.- Thank You Page

Es el fin del ciclo de conversi贸n. Mostrarse agradecido por la confianza de una persona al dejar su informaci贸n te dar谩 buena imagen. Hay dos tipos de TYP (Thank You Page):

TYP Message: Es un mensaje que se muestra cuando el usuario complet贸 el formulario. 脡ste se despliega en la misma Landig Page y puedes invitar a que visite tu sitio colocando un link. Sin embargo este tipo de TYP no es recomendable, ya que no te asegurara que el usuario siga conoci茅ndote.

TYP Landing Page:  Es una Landing Page de agradecimiento, que a diferencia de la Landing Page convencional va a tener un template con navegaci贸n activada. Una vez que el visitante complet贸 el formulario es re-direccionado a esta Thank You Page que tendr谩 un mensaje de agradecimiento e intuitivamente el usuario seguir谩 navegando. Puedes mostrar tambi茅n secciones de inter茅s en base a la informaci贸n obtenida y habilitar contenido inteligente con la Automatizaci贸n de Marketing.

En conclusi贸n, el 茅xito de una campa帽a org谩nica o pagada, va a radicar en la correcta utilizaci贸n de los elementos de conversi贸n. Te invito a visitar mi Landing Page y descargar el eBook 鈥淓lementos de Inbound Marketing Exitoso鈥 para conocer m谩s sobre este proceso.

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隆Mucha suerte con tus Landing Pages!

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Topics: Inbound Marketing