Convierte tus visitas a leads en 6 pasos (casos de uso)

Por Smartup

leads are coming

3,000 impactos publicitarios al día, es el promedio para una persona que vive en la ciudad y es activa en los diversos medios de comunicación. En el mejor de los casos pondrá atención brevemente a 90 de ellos. 

Hoy en día, las marcas están dejando de lado la publicidad invasiva que pasa desapercibida, para dar paso a la metodología de atracción a través de contenido relevante.

Definimos como ‘lead’, a aquella persona que nos deja sus datos a cambio de una oferta de valor. En este artículo te hablaré de cómo atraer visitantes y convertirlos en leads con dos tipos de medios: eBook’s y Webinar’s informativos/educativos.

2016, el ultimátum del Inbound Marketing

Manos a la obra, leads, vengan a mi:

1. Tecnología: el primer paso es estar preparados y contar con las herramientas necesarias para realizar un eBook o un Webinar. Desde un experto en Marketing Digital, diseño gráfico, infraestructura, seguridad,  herramientas de automatización, especialistas en el tema etc. Asegúrate de tener todos los elementos contemplados, de lo contrario la experiencia de tus visitantes va a ser negativa.

2. Definición de público objetivo: datos demográficos, comportamientos, gustos e intereses, ocupación, rango, metas, problemáticas etc. Usa el perfil de tus mejores clientes para construir el tipo de clientes ideales a los que te gustaría alcanzar.

El trío de 2016: Big Data, Business Intelligence y Predictive Analytics

3. El siguiente paso es preguntarte: ¿qué problemática general o específica voy a abordar y ayudar a resolver con este eBook o Webinar? ¿qué necesidad voy a cubrir con mis productos y/o servicios? ¿qué oferta de valor le voy a entregar? ¿qué me hace diferente de mis competidores? ¿por qué deberían elegirme a mí y no a ellos?. La estructura de los materiales debe llevar este orden, y en contexto mostrarte como un aliado, no como un vendedor.

4. Dirige esfuerzos de Marketing Digital a tu público objetivo: ya sea Google Adwords, GDN, SEO, Redes Sociales y hasta involucrar PR Digital. ¡Segmenta y v̶e̶n̶c̶e̶r̶á̶s̶ venderás!

Te recomendamos leer: 5 Prácticas infalibles de PR para la generación 'Millennial' 

5. Landing Page con Formulario: es el hogar de tu oferta de valor, y por tanto donde se va a generar la conversión; tus esfuerzos de Marketing Digital deben aterrizar aquí, así que debes asegurarte en brindar el mejor look and feel, ser breve y puntual con la oferta (usa bullet’s, los bullet’s son buenos)  y  usa solo los campos necesarios en el formulario que permitan segmentar más adelante con ‘Marketing Automation’.

6. Lead Generation: una vez que el visitante ha llenado los campos para conseguir tu oferta de valor ¡felicidades tienes un lead!, ahora asegúrate que obtenga justamente lo que le has prometido de la manera más simple, de lo contrario difícilmente volverá a tener interacción con tu marca, así que puedes mandarle al instante un email de agradecimiento con la liga de descarga e invitarle  a visitar tu sitio web, redes sociales, blog, etc. para que siga conociéndote.

Para todo fin, recomiendo que tus eBooks y Webinars sean escritos e impartidos por expertos en el tema, por ejemplo una figura reconocida y con autoridad en tu organización, pero también una figura externa con influencia y expertise en el tema ayudará a reflejar confianza a los visitantes.

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Proceso de Marketing de Atracción (convertir visitas a leads) + Marketing Automation (convertir leads a clientes) 

Ahora que has generado leads, con el método de Marketing de Atracción empieza tu verdadero reto: convertirlos en clientes y fidelizarlos a tu marca con el proceso  ‘Lead Nurturing’ dentro de la metodología de Marketing Inbound. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Escríbenos!

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Fuente: Muy Interesante

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